Iván Déniz enfocado en la Suramericana

-

- Publicidad -

Iván Déniz, entrenador de Guaros de Lara, destacó que el grupo asume el reto de la Liga Suramericana con mucho compromiso y bien preparado, luego del título intercontinental logrado en Alemania y los buenos resultados en España. Ya en las próximas horas definirá el roster que estará en la justa pautada a iniciar el martes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Tenemos un balance totalmente positivo, hemos venido sin lesiones y las ideas claras de lo que queremos. En Europa jugamos siete partidos y ganamos cuatro en una gira que nos ha dado el nivel para competir acá. Si mantenemos el ritmo de juego y con el apoyo de nuestro público, podemos aspirar pasar a la siguiente ronda”, dijo Déniz.

- Publicidad -

El entrenador español resaltó que los rivales a enfrentar, Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay) y Búcaros (Colombia), presentan un buen nivel de juego y por eso es que todos en la organización se han tomado muy en serio esta pretemporada.

Las próximas horas serán claves en la organización crepuscular, al definirse los 12 cupos que estarán en la justa suramericana. Tres de ellos serán disputados por los cinco importados (Davon Jefferson, Damion James, Luke Martínez, Branko Cvetkovic y Zach Graham) que levantaron la copa en Alemania. Los otros nueves se definirán los jugadores de la gira, los que participaron en la Liga Nacional de Baloncesto u otro refuerzo criollo que la gerencia contacte, en una batalla donde sobra la calidad.

A tomar decisiones

Ante tanto talento, el técnico español destacó que debe enfocarse en algunas carencias que podría tener el club para la cita internacional, sumado a que varios de los nuevos talentos son opciones tentativas para asumir roles más protagónicos.

- Publicidad -

“Debemos valorar los mejores jugadores que nos puedan ayudar. Hice una valoración de las necesidades del equipo, creo que hay posiciones en la que tenemos muchos jugadores y en unas en las que tenemos un solo jugador, casó específico el base. Confío en el novel Yohanner Sifontes, pero debemos ver hasta qué nivel se le puede dar responsabilidades, es cuestión de sentarse con la gerencia y tomar las decisiones”, aseveró el técnico

El entrenador resaltó que ante tanto trabajo todavía el equipo no ha asimilado el importante título internacional alcanzado, que pone en alto el baloncesto venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -