MUD activa el Plan 1356

Sammy Paola Martínez/Foto: Oswaldo Azuaje |

Con el objeto de movilizar a la población para que participen los días 26, 27 y 28 de octubre en la recolección del 20% del electorado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) activó el Plan 1356.

El jefe de Comando del referendo revocatorio y alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz, explicó que el nombre se debe a la cantidad de centros de votación que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para proceder con el requisito que permitirá posteriormente consultar a la población sobre la continuidad del mandato presidencial.

En ese sentido, especificó que a partir de este sábado hasta el 25 de octubre se llevarán a cabo 1356 actividades, tales como, casa por casa, asambleas populares, madrugonazos y tomas de semáforos.

“Durante los cinco días de la semana, vamos a tener esta cuota de jornadas, para que el día viernes logremos llegar a cinco millones de personas y estamos hablando que son cuatro semanas, por lo que intentaremos llegar a los 20 millones de venezolanos para transmitirle nuestra vocación de cambio”, agregó.

Ocariz detalló que la primera semana estará distribuida de la siguiente forma: sábado 1° de octubre casa por casa; lunes 3 reuniones de comandos regionales y municipales; martes 4 tomas de esquina en cada parroquia; miércoles 5 asambleas comunitarias; jueves 7 tomas de esquina; viernes 8 madrugonazos y el sábado 9 caminatas.

Invitó a la población a visitar el portal www.revocalo.com donde se informará sobre las actividades que se generarán tanto en la capital de la República como en el interior de ella.

Por otra parte, el burgomaestre aseveró que todos los dirigentes que forman parte de la alianza democrática, incluyendo a los alcaldes, gobernadores y diputados, serán coordinadores de centros durante los días de recolección.

“Cualquiera que sea el nivel de un político, será padrino de algún centro de votación en conjunto con los coordinadores. Nosotros no creemos en una política burócrata donde los gobernadores, alcaldes o concejales piensan que están en un nivel superior sino todos a pisar tierra y a organizar estos centros”.

Finalmente puntualizó que el éxito de esta estrategia dependerá del acompañamiento que haga la ciudadanía para lograr la “épica”, lo cual además supone el cambio político tras 17 años de socialismo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios