Partidos afinan detalles para el 20%

Sammy Paola Martínez/Foto: Archivo |

Partidos de oposición como Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP) se pronunciaron este viernes para informar ante la opinión pública que se encuentran afinando los detalles que movilizarán a la ciudadanía de cara al 20%.

El concejal y miembro de la secretaría de Organizaciones de UNT, Omar Nowak, expresó que cada dirigente está llamado a estar presente en los municipios y parroquias, mediante casa por casa y asambleas populares, para así incentivar a los casi 4 millones de personas que se requieren para celebrar el revocatorio presidencial.

Advirtió al Ejecutivo y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), que “no vamos a permitir que nos sigan cerrando todas las vías democráticas que por derecho la merecemos y están consagradas en la Carta Magna”.

Además indicó que en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se están organizando por comités de participación ciudadana y equipos multidisciplinarios que apoyarán a las personas de tercera edad y discapacitados durante los días 26, 27 y 28 de octubre.

Aprovechó la ocasión para ratificar que Venezuela no necesita políticas erróneas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyo único resultado ha sido la destrucción, sino que se requieren ideas y políticos demócratas que dirijan el país.

Lucha pacífica

Por su parte, el coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, aseguró que la tolda mantiene el compromiso de trabajar sin descanso con el objeto de alcanzar la meta del 20% y dar culmen al mandato presidencial.

“Durante años le hemos demostrado a Venezuela nuestra voluntad de lucha incansable para lograr un cambio pacífico y constitucional del régimen encabezado por Nicolás Maduro que hoy desangra a Venezuela y nos ha sumido en la peor crisis humanitaria de nuestra historia. En Voluntad Popular estamos conscientes, hoy más que nunca, que Venezuela no aguanta más miseria y por ello con mayor voluntad, ánimo, fuerza y esperanza vamos a acompañar a nuestro pueblo en esta recta final de la lucha por ese cambio que todos anhelamos”, aseveró.

Recordó que por acuerdo de la alianza democrática, la calle será el mecanismo de lucha no violenta más idóneo, que ampara la Constitución, para hacer respetar la Constitución y la voluntad de una mayoría que pide un cambio de gerencia.

“Hasta el momento el Gobierno nos ha expresado su voluntad de violar la Constitución, pero juntos podemos y vamos a impedir que lo haga. Si aun así persiste el Gobierno en su pretensión, entonces junto al pueblo organizado en la calle defenderemos en Unidad la expresión de la mayoría de los venezolanos, defenderemos la Constitución”, dijo.

Finalmente,  Guevara invitó a la ciudadanía a “desbordar” las calles el próximo 12 de octubre, día en el que todas las regiones del país se movilizarán para manifestar el deseo de un revocatorio para este año.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios