sábado, octubre 23, 2021
Inicio Entérate Temen por la vida de preso político

Temen por la vida de preso político

-

El Foro Penal Venezolano alertó que el preso político Efraín Ortega corre peligro de vida, debido a patologías médicas que no han sido tratadas y que podrían complicarse.

El director de la organización, Alfredo Romero, solicitó su traslado urgente a un centro asistencial donde pueda ser tratado adecuadamente por médicos especializados.

- Publicidad -

«Ortega ha sufrido 11 trombosis venosas en la pierna que le obstaculizan la circulación”, manifestó Romero.

Advirtió que también sufre de hipertensión y cálculos renales que le ocasionan cólicos nefríticos con fuertes dolores, situación que ha sido denunciada reiteradamente por los familiares, sin ningún resultado efectivo.

“Hoy pudimos verificar que Efraín Ortega continúa sin recibir atención médica», expresó el abogado luego de una visita a la cárcel del Rodeo II, donde se encuentra el preso político.

El pasado martes la madre y hermana del procesado recibieron una llamada de su parte en la que les pidió ayuda porque había sufrido varios mareos muy fuertes con presión arterial alta, zumbidos en los oídos y las pupilas dilatadas.

“Mi hermano necesita atención médica, tememos por su vida», expresó Mariana Ortega. «Lo están auto medicando en Rodeo II, le están dando medicamentos que le producen alergias. Efraín tenía que ser trasladado hace tres meses y no lo han hecho», advirtió.

Finalmente, la allegada culpó por la suerte de su hermano a las instituciones que no han actuado en este caso. «Si a mi hermano le ocurre algo, porque le están violando sus derechos fundamentales, responsabilizamos al Estado”, señaló.

 

- Publicidad -

Debes leer

Se incrementan los casos y muertes por COVID-19 en Rusia #22Oct

Los contagios y las muertes por coronavirus batieron un nuevo récord en Rusia este viernes y aumentaron la presión sobre el sistema de salud del país.