Apoyo a Venezuela por DDHH obedece a variantes políticas

-

- Publicidad -

El apoyo recibido por el Estado venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por el supuesto cumplimiento de sus obligaciones en derechos humanos, no refleja la realidad de los ciudadanos del país.

Así lo advirtió la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar.

- Publicidad -

“Las decisiones que toma el Consejo de DDHH vienen de las cancillerías que a su vez tienen instrucciones de las presidencias de cada país. No es una victoria que un órgano de carácter político diga tal o cual cosa, lo malo está en que el contrapeso, que es el ente de carácter técnico, sea ignorado por el gobierno de Venezuela”, expresó la activista en declaraciones ofrecidas este viernes a Unión Radio.

En contraste, Bolívar subrayó la preocupación expresada por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Ra’ad Al Hussein, por situaciones como el derecho a la alimentación y las detenciones arbitrarias cometidas en el país, que han sido acreditadas por distintos órganos de la ONU.

Por otro lado, la directora de la ong lamentó que pese a manifestaciones  como la Paraguay y otros países que decidieron no respaldar al gobierno de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos, los ciudadanos venezolanos no tengan más apoyo de los países de la región, en el marco de la crisis humanitaria que afecta al país.

- Publicidad -

«Si se viera que realmente la región está tomando decisiones acordes en materia de derechos humanos, pero vemos que fue bastante difícil que la OEA se pronunciara, la Unasur ve para otro lado y estamos a punto de salir del Mercosur. Entonces, ¿cuáles son las regiones a las que apelan los países de América latina?” se preguntó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -