Hasler Iglesias: “Mi detención solo demuestra miedo y abuso de poder”

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, denominó su breve detención en el aeropuerto de Maiquetía como un acto de miedo, exceso y abuso de poder por parte del Gobierno nacional.

Detalló que fue retenido este sábado por el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Suiza; posteriormente fue trasladado al Hospital de Vargas, donde le realizaron una placa de tórax, como parte de un “procedimiento rutinario” para descartar la pertenencia de sustancias estupefacientes.

- Publicidad -

Dijo que luego de aplicarse este examen médico, el cual resultó negativo, fue llevado nuevamente al aeropuerto internacional y acompañado por un GNB hasta las puertas de migración.

“Mi detención solo demuestra miedo, exceso y abuso de poder. Acciones como estas solo demuestran que el Gobierno pretende intimidarnos. Me detuvieron sin razón alguna, sólo porque estamos del lado de la democracia. Los estudiantes seguiremos en nuestra lucha por el país que queremos y no nos doblegaremos”, expresó.

Puntualizó estar comprometido a luchar por la activación del revocatorio presidencial este año, tal y como lo ha manifestado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -