Escuela Santa Bárbara festeja aniversario

-

- Publicidad -

El Centro Cultural Santa Bárbara y el proyecto de Escuela Integral de Cultura Popular del municipio Palavecino preparó una extensa programación para celebrar los 33 años de su fundación y trayectoria artística en la región.

Según un comunicado de prensa enviado a este rotativo, la celebración se desarrollará durante todo el mes de octubre y se extenderá hasta diciembre con la realización de con un evento tradicional sobre las danzas, bailes, ritmos y estilos de celebrar la navidad en Venezuela.

- Publicidad -

La programación se dará inicio este lunes 3 de octubre con una presentación en los espacios de la universidad Fermín Toro de Cabudare, a partir de las 4:00 de la tarde, con el VII Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas organizado por el Grupo Danzas Génesis del estado Yaracuy y donde estará presente una delegación de Argentina, en calidad de invitada especial. El escenario se compartirá con otras agrupaciones de  los estados Aragua, Falcón, Yaracuy y Lara.

El sábado 8 de octubre, el Centro Cultural Santa Barbara realizará la primera audición de “Talento Propio”, a través del programa Fundación Talento Propio, dirigido a jóvenes mayores de 16 años de edad con conocimientos en cualquiera de las áreas de las artes escénicas: danza, baile, música, canto y teatro. Se llevará a cabo en la sede, a partir de las 2:00 de la tarde.

“Los seleccionados podrán participar y ser parte de todas las actividades que desarrollara esta institución en venideros eventos y actividades pautados para lo que queda del año 2016 y para el año 2017”.

- Publicidad -

El Grupo Cultural Santa Barbara en Folklore tendrá se presentará el próximo lunes 10 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el programa cultural UNOES que se realiza todos los lunes en el auditorio del Colegio de abogados de Barquisimeto.

“En esa ocasión, el profesor Tomas Alvarado se presentará junto a la bailarina y profesora Astrid Henriquez, en una puesta en escena titulada Ruptura Esperanza que fusiona técnicas de danza contemporánea con la danza teatral”.

Para el día jueves 13 de octubre tienen pautada una presentación cultural en el auditorio de la Gobernación del estado Lara, a partir de las 2:00 de la tarde y, seguidamente, celebrarán una misa de Acción de Gracia en la iglesia San Juan Bautista de Cabudare, prevista para las 6:00 de la tarde.

“Ese día es especial, porque fue cuando hace 33 años nos dimos a conocer públicamente en un acto cultural realizado en la plaza Bolívar de Cabudare”, aclara el director del centro, Tomás Alvarado.

La organización cultural nació en el año de 1982 como una agrupación familiar que realizaba actividades culturales solo entre las familias: González, Vasquez, Alvarado, Rivero y Escalona, y  con el tiempo (1983) se organizó para dar continuidad a las actividades realizadas. Sus fundadores son los hermanos Alvarado (Wilfredo, Hector, Jhonny, Franklin, Norkis y Tomas Alvarado), quienes contaron con el apoyo de sus tíos y algunos vecinos mantuvieron el trabajo.

Para cerrar el mes aniversario se tiene pautado para el domingo 23 de octubre el XXXVI (36) Tamunangue de la familia Alvarado Gonzalez, a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -