domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadPor esta razón se celebra este #4Oct el Día Mundial de los...

Por esta razón se celebra este #4Oct el Día Mundial de los Animales

-

Hoy  4 de octubre se celebra el día Día Mundial de los Animales, una fecha en donde se busca generar respeto por los animales y recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

Esta celebración se realiza en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada, informa animanaturalis.

- Publicidad -

El 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomo mas auge a nivel mundial celebrándose en muchos países con la tradicional bendición de las mascotas.

Esta idea pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo, donde a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se viene creando una nueva cultura del respeto en la cual afortunadamente cada vez más personas se unen para hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

- Publicidad -

En la actualidad alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes, eso significa que existen 3100 animales clasificados a nivel mundial como especies en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más.

Por tal motivo, en esta celebración y el resto del año estos son algunos pasos simples que puedes dar para proteger a los animales: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger la basura, participar en la limpieza de las playas, reciclar, reducir el uso de energía y minimizar el uso de herbicidas y pesticidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Corte Suprema de EEUU podría fallar el lunes en caso de expulsar a Trump de la boleta del 2024 #3Mar

La Suprema Corte podría tomar una decisión el lunes en relación al caso sobre si el expresidente Donald Trump puede ser expulsado de la boleta por sus intentos de revertir su derrota en las elecciones de 2020.
- Publicidad -
- Publicidad -