Liga Sudamericana es el nuevo objetivo de Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tratarán de agregar el trofeo internacional que falta en la repisa y, por tercera vez en su historia, competirán en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), en su edición 2016, cuando inicien esta noche a las 7.30 contra los Búcaros de Bucaramanga (Colombia), su rol como anfitriones del grupo C, a jugarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto hasta este jueves 6 y que más temprano (5.15) será inaugurado por Paulistano (Brasil) y Trouville (Uruguay).

La estructura de Guaros, carente de otro base armador natural que pueda respaldar a Heissler Guillent en la conducción, variará con respecto al equipo que se vio en la gira por España y que logró el cetro de la Copa Intercontinental FIBA 2016 en Alemania, toda vez que fueron incluidos como refuerzos criollos el escolta César García y el alero Lenín López, campeones tanto con Cocodrilos de Caracas (LPB) como con Broncos de Caracas (LNB).

- Publicidad -

Esto no dejó sitio para otros jugadores pertenecientes a la franquicia y que estaban activos en LNB como los bases Daniel Macuare y Kenji Urdaneta. El joven José Ascanio, quien viajó a Europa, no estará entre los 12. Así, son García, López y José Martínez, el único repescado de la campaña de LNB, quienes complementarán a Guillent, Luis Bethelmy Windi Graterol, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Del mismo modo, el coach Iván Déniz y su asistente Ronald Guillén, en comunión con la junta directiva, decidieron descartar al serbio Branko Cvetkovic y al ala pívot y centro Davon Jefferson y mantener al base y escolta Luke Martínez, el escolta Zach Graham y el alero y ala pívot Damion James como los refuerzos foráneos para adecuarse al cupo (3) de la LSB.

“Ha sido un mes largo. Hoy estamos de regreso a casa con nuestra gente y eso es un plus importante para nosotros como equipo y como grupo”, dijo Déniz al departamento de prensa del quinteto.

- Publicidad -

Guillent, en tanto, recordó que es “una responsabilidad bastante grande” y que el grupo tendrá “que ir paso a paso poniéndose metas cortas”. “En principio esta primera ronda es dura, más cuando somos favoritos y eso agranda nuestra responsabilidad, pero tenemos que ir con mucha humildad y entrega como siempre lo hemos hecho. De esta manera logramos nuestros torneos anteriores”.

Guaros clasificó a los cuartos de final en el año 2006 bajo el comando de Néstor Salazar y el año pasado, de la mano del argentino Néstor “Ché” García, alcanzó la fase semifinal de grupos y ocupó el quinto puesto. Con una Liga de las Américas FIBA y la Intercontinental en el saco, faltaría la LSB para dar otro paso fundamental, ya que en sus 20 años de existencia nunca ha sido ganada por un quinteto que no sea argentino o brasileño.

Paulistano llega sin refuerzos extranjeros y con Arthur Da Silva como referente, Trouville se amparará en Reque Newsome, Kevin Young, Benjamin Puckett, Joaquín Izuibejeres y el boricua Johwen Villegas y los Búcaros en Michael Hinestroza, John Jairo Hernández, Rodrigo Caicedo, Freddy Asprilla y los refuerzos Ashton Smith, Darryl Smith y el puertorriqueño Johnathan Rodríguez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -