Resultados electorales en Brasil y Colombia demuestran un castro-chavismo vencido

Sammy Paola Martínez/Foto: Archivo |

Una mayoría colombiana impuesta que le dijo no a las condiciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) y la pérdida del Partido de los Trabajadores en Brasil en las urnas electorales con más de 635 alcaldías obtenidas en comicios anteriores, reflejan que el castro-chavismo en América Latina está derrotado.

De esta manera se expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien indicó que en el caso de la hermana República, tanto Venezuela como Cuba se involucraron en las negociaciones con el propósito de firmar la paz con la guerrilla, sin embargo, los colombianos no permitieron que un determinado concepto de paz se impusiera, tras décadas de conflicto; aclaró que un clima estable es responsabilidad tanto de los colombianos como de las demás regiones de Latinoamérica.

“Nuevamente es derrotado el proyecto chavista en América Latina (…) lo vemos con la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, la negativa de los bolivianos para que Evo Morales sea reelecto. Sigue retrocediendo este proyecto socialista corrupto que algunos llaman `socialismo del siglo XXI´ (…)  Van de retirada”, aseveró.

Aprovechó para indicar que es una “vergüenza” para quienes dirigen el Consejo Nacional Electoral (CNE) que Colombia en 33 días haya convocado a elecciones, en cuestión de horas anunciaran los resultados, y minutos después contaran con el reconocimiento de un mandatario, mientras que en Venezuela retrasan el proceso y vaticinan un revocatorio en 2017.

“Esas son las diferencias entre eso que se vio ayer en Colombia y la situación que los venezolanos tenemos que sobrellevar. Acá, para convocar un referendo, una marejada de pueblo va a tener que hacer la `Toma de Venezuela´ los días 26, 27 y 28 de octubre, pero lo vamos a hacer”, sentenció.

Finalmente, el dirigente ratificó que los venezolanos deben mantener la certeza de continuar trabajando por la paz y estar convencidos que frente al deseo mayoritario, no hay agente sustituto que valga.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios