AN aprobó Ley contra la Corrupción

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este martes se aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley contra la Corrupción y para Salvaguarda del Patrimonio Público.

“La Ley contra la Corrupción plantea blindar la Nación, controlando el manejo de la administración pública”, afirmó el diputado Freddy Guevara al presentar dicho instrumento legal.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que la Ley evitará el nepotismo y malversación de fondos del Estado.

Por su parte, la diputada Nora Bracho recordó que durante el período 2011-2015, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional no realizó informe y, precisamente, la Ley contra la Corrupción busca evitar eso, mientras que el diputado Freddy Valera destacó que “no se puede tener descanso, se debe golpear la corrupción en todo el nivel de la administración pública”.

Además, Valera le dijo a la bancada oficialista que está convencido que no quieren detener la corrupción, sino sólo allanarle el camino. “Funcionarios utilizan bienes públicos para objetivos políticos y actividades ilegales”, aseguró.

- Publicidad -

Durante su intervención, el diputado Julio Montoya detalló diversos casos de evidente corrupción durante los 18 años del actual gobierno. “Llegaron al Gobierno para cambiar el país, pero en materia de corrupción lo han dejado aún peor”, expresó.

A continuación, el diputado Carlos Berrizbeitia refirió que todos funcionarios públicos van a tener que entregar cuenta de la administración de recursos del Estado. “Hemos discutido en la Comisión de Contraloría, solicitar que la declaración jurada de funcionarios sea pública”, acotó. Le siguió en la discusión el diputado Ismael García, quien sostuvo que la corrupción se ha vinculado con el narcotráfico, utilizando los recursos de la Nación.

“El nepotismo hay que combatirlo en todas las direcciones y desde la formación de un niño”, puntualizó.

Para finalizar el debate, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lamentó que la bancada oficialista no evidenciara disposición de aprobar el proyecto de ley y realizó un recuento histórico del desarrollo de normativas relacionadas con la actualmente en discusión. “Deberíamos dedicarnos a discutir y aprobar esta Ley sin enfrascarnos en diatribas políticas. Fijémonos como meta el combate a la corrupción, independientemente de quien esté en el gobierno”, indicó tras remarcar que el desorden administrativo, la masa monetaria manejada y la impunidad le han abierto camino a la corrupción

Instan al Presidente a cumplir con la Constitución

El coordinador del Bloque Parlamentario de la Unidad, diputado Julio Borges, en nombre de la Asamblea Nacional (AN) emplazó al Ejecutivo nacional a no salirse de la Constitución en el momento crítico que se está viviendo actualmente. “En Venezuela no gobierna la Constitución ni la ley. Se está gobernando al margen de la justicia, con un presidente de la República que cree que puede hacer el presupuesto de la nación, que cree que puede gobernar por decreto como le da la gana, un Presidente que dice que no habrá elecciones de gobernadores, que quiere retrasar el referendo revocatorio”, subrayó tras señalar que el emplazamiento al presidente Nicolás Maduro es a que cumpla con la Constitución y con las leyes pues actualmente el gobierno está al margen tanto de la Carta Magna como de los textos legales.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -