Malentendidos pudieron terminar en desalojo frente Las Trinitarias

-

- Publicidad -

Luego de las reuniones que sostuvieron Daniel Peñaloza (coordinador del eje Ciudad Ordenada),  Miguel Peña (coordinador de Ciudad Atendida), Diego Mendoza (director de la alcaldía del municipio Iribarren) y el Sindicato de Trabajadores de la Economía Popular (representado por Luis Guzmán y Carlos Rodríguez), el día de ayer se realizó un operativo de vigilancia y control por la avenida principal del C.C. Trinitarias que terminó en una situación irregular.

“Sucede que nosotros veníamos a hacer un recorrido que ya se tenía planificado con la alcaldía, pero al llegar acá y querer censar a los trabajadores informales que hacen vida en el sector, llegó una comisión de la División de Abastecimiento y Mercado, representada por Giomar Rojas, a sabotearnos el trabajo”, así comentó Rodríguez.

- Publicidad -

La intención del operativo “era conocer a los buhoneros de la zona, censarlos para generar la nueva data, y clarificarles las condiciones de trabajo que ya se han fijado entre los planes Ciudad Ordenada, Ciudad Atendida y el sector informal de la economía”, pero, según los representantes de este sector, Rojas “está ejecutando acciones vengativas por las acusaciones que presentamos ante la fiscalía 22”.

Al lugar se avocó minutos después Daniel Peñaloza, quien escuchó las denuncias de los trabajadores, hizo un recorrido por el lugar e informó que “lo sucedido con la dirección de abastecimiento y mercado fue un malentendido (…) La Alcaldía está articulando acciones para proteger la comunicación asertiva entre las partes y garantizar los derechos laborales del sector en cuestión”.

Así mismo, con relación a las denuncias que involucran a Rojas en un tema de supuesta extorsión, Peñaloza indicó que “mientras existan pruebas los ciudadanos son libres de presentar sus querellas y activar las medidas que hagan falta, no obstante, han de saber que nosotros, desde la alcaldía, estamos trabajando para eliminar la anarquía que impera en la calle y brindarles la mayor suma de bienestar posible”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -