lunes, octubre 25, 2021
Inicio Entérate “Antigua coordinación de Misión Ribas nos dejó sin nada”

“Antigua coordinación de Misión Ribas nos dejó sin nada”

-

En una reunión que los inscritos en la Misión Ribas sostuvieron ayer con la nueva coordinación regional, que se instaló el pasado mes de agosto, comentaron que la antigua coordinación, a cargo de la profesora Liliana Ojeda, tuvo muchas irregularidades administrativas.

Señalaron que hubo corrupción, desvío y venta ilegal de materiales que estaban destinados para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Publicidad -

Según el testimonio de Jenni Escalona, de la comunidad El Peñuzco en Palavecino, los responsables acudían a las comunidades y supuestamente realizaban un censo de los más necesitados de vivienda, pero “luego los desplazaban y colocaban a beneficiarios fantasmas. Cuando les llegaba el material, lo desviaban o hacían urbanismos para otras personas”.

Aparentemente, también hubo contrabando de cabillas y cemento, “nos dejaron sin nada”.

Contaron los afectados que esto sucedió por al menos dos años y presuntamente tras las constantes denuncias de los beneficiarios que se mantenían en espera por una casa, el Gobierno central decidió cambiar la coordinación.

El ingeniero Jesús Pérez está a cargo de la misión actualmente. Ayer trabajaba en el cronograma de culminación de viviendas en todo el estado y un nuevo método para acelerar las entregas.

Dijo Digna Mogollón, una de las voceras de la misión en Morán, que ahora los mismos beneficiarios serán vigilantes de la asignación de materiales y profundizarán la contraloría social.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.