miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Noticias Deportes #EspecialBéisbol Tiburones de La Guaira con ansías de título

#EspecialBéisbol Tiburones de La Guaira con ansías de título

-

Con más de 30 años sin ganar un título (en la zafra 1985-1986) los Tiburones de La Guaira vienen con le dentadura afilada y con muchas ganas de alzar el trofeo de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional.

Ya no está esa guerrilla liderada por Luis Salazar, Raúl Pérez Tovar, Norman Carrasco, Gustavo Pulidor, Carlos “Café” Martínez, entre otros grandes salados.

- Publicidad -

El único nombre que sobresale de esa guerrilla para este año será el de su manager, Oswaldo Guillen. Con 31 años más después del último título de La Guaira, Guillen llega al banco de La Guaira a avivar las esperanzas que esa fanaticada sedienta de triunfos.

El espíritu de la guerrilla sigue ahí, con ganas de salir a flote. No están Pérez Tovar ni Salazar, pero La Guaira cuenta con nombres tan pesados como para soñar con un titulo de la LVBP. Odubel Herrera, José “Cafecito” Martínez y Alcides Escobar son algunas de las piezas con las que contará Oswaldo Guillen desde el vamos.

La llegada de Guillen es un deseo que la directiva salada tenía desde hace años. Guillen fue en sus años mozos un jugador que defendió con coraje el campo corto de los escualos. Con un campeonato de Serie Mundial en su haber (2005 con los Medias Blancas de Chicago), Guillen llena de esperanzas no solo a los fanáticos de los Tiburones de La Guaira si no a todos los que quieren la pelota rentada venezolana, por ser un equipo de tradición.

La fanaticada salada, caracterizada por ser las más fiel de toda la pelota criolla espera, que con la llegada de Guillen, se alcance ese toque que ha faltado en las últimas temporadas. En la zafra pasada el cupo definitivo para el Round Robin se lo llevaron los Tigres de Aragua, en una disputa a muerte con los salados. A la postre el conjunto aragüeño seria el campeón de la zafra 2015-2016.

Roster

A “Cafecito”, Odubel y Alcides, se unen otros conocido de la pelota rentada. “El Hacha”, José Castillo y el receptor José Gil serán de la partida de Tiburones de La Guaira, dándole profundidad a ese line up de poder que mete miedo a cualquier equipo. Ambos peloteros llegaron a La Guaira en un cambio hecho con Caribes de Anzoátegui.

En algún punto de la temporada Oswaldo Guillen contará con piezas claves como Luis Sardiñas y Gregor Blanco, que aunque no ha dado seguridad se espera esté con el equipo.

Importación: El único importado reportado por La Guaira es el lanzador Alexis Candelario. Su jefe de prensa, Tortuga Fuentes, indicó que a pesar de lo cerca se encuentra el inicio de la temporada, hay muchas cosas que resolver dentro del club.

Emblema :  José “cafecito” Martínez

Parece un cliché pero es que vale la pena mencionarlo: Hijo de gato caza ratón. Y es que su apodo y su apellido están ligados muy estrechamente con esa guerrilla que obtuvo el último campeonato de La Guaira por allá en la zafra 1985-1986. Su padre Carlos “Café” Martínez fue el camión de leña que sacó la cara en la ofensiva de los Tiburones de La Guaira de los años 80.

Así como el gran “Café” Martínez, José será el “slugger”, que se espera traiga la gran mayoría de carreras de La Guaira al plato, ante la ausencia de Alex Cabrera quien fue dejado en libertad luego de verse inmerso en un presunto positivo en control antidopaje.

La tarea de “Cafecito” será repetir y mejorar con creces los números de la temporada anterior. El renglón de empujadas de la zafra 2016-2017 de seguro tendrá su nombre insertado como referencia.

Su actual estadía en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, impedirán que como siempre, José Martínez, este desde el primer día con la escuadra salada.

Se espera que este año los Tiburones de La Guaira salgan de ese largo “slump” y se ubiquen en la cima de la pelota rentada como lo hicieron en el año 1986.

Si los Tiburones cuentan con Salvador Pérez, José “Cafecito” Martinez, Gregor Blanco, Luis Sardiñas, Francisco Rodriguez, Odubel Herrera y Alcides Escobar, hay que agarrar palco, porque el equipo salado viene con todo.

Datos

Los Tiburones de la Guaira han logrado salir campeones en 7 veces (1964-19658, 1965-1966, 1968-1969, 1970-1971, 1982-1983, 1984-1985, 1985-1986).

Han pasado 30 años desde la  última vez que los escualos ganaron un campeonato. En esa oportunidad  doblegaron al Caracas en siete juegos. Sin embargo, la última vez que disputaron una final fue en la 2012/2013 pero cayeron ante los Tigres de Aragua.

“Ganar con los Tiburones de La Guaira como mánager es lo único que me falta en la vida”, fueron parte de las palabras que el nuevo dirigente de la tropa varguense, Oswaldo Guillén  dijo durante su presentación. El ex camporcorto es el único mánager venezolano que se ha titulado campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".