#EspecialBéisbol Bravos de Margarita busca concretar

-

- Publicidad -

El regreso a la postemporada era una de las premisas que tenía Bravos de Margarita para el inicio de la temporada 2015-2016. Aunque comenzó la zafra con un récord nada alentador, logró recuperarse para la segunda mitad de la temporada regular y avanzó hasta los Playoff, donde cayeron en 5 partidos de 8 que disputaron.

En la primera etapa del formato que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) aprobó la temporada pasada, los insulares quedaron en la última posición a, registrar un récord de 9 ganados y 23 perdidos. Solo consiguieron 3 puntos en la tabla, liderada por los Tiburones de La Guaira que consiguió 8.

- Publicidad -

Para la segunda vuelta, el rendimiento del equipo mejoró. Al final de la campaña se agarraron del segundo lugar para avanzar a la postemporada, donde llegaron al segundo puesto con récord de 19 y 12, detrás de los Navengantes de Magalles.

En los playoffs, Bravos se quedó por fuera al enfrentar en la tercera serie a Tigres con el que perdió 4 de los siete partidos, y se midió con Caribes por el puesto del Comodín. 

Roster

Mánager: Henry Blanco

- Publicidad -

Pitchers: Omar Bencomo Jr, Carlos Navas, Silfredo García, Luis Ramírez, Anthony Ortega, Luis Ysla y Luis Chirinos, Yonardo Herdenez, Melvi Acosta, Andrés Pérez, Carlos Navas y Silfredo García

Bateadores: Breyvic Valera, Junior Sosa, Carlos Frey García, Francisco Díaz Carlos Díaz Da Silva  Joshua López, Omar Poveda, José Osuna, Eliézer Alfonzo, Oscar Salazar, Edgar Durán, Gerson Montilla, Daniel Mayora y Gabriel Noriega, José Sánchez, José Torrealba

Importados: Manny Corpas (Pitcher), Matt Tracy (Pitcher), Nick Greenwood (Pitcher), José Arredondo (Pitcher), Cody Decker (Utility)

Coach: David Davalillo, Omar Bencomo Padre, Luis Maza, José Gregorio Hernández, José Francisco Malavé y Larry Curiel.

Novedades

Oscar Salazar junto al lanzador derecho Yonardo Herdenez y el jardinero Luis Ayala llegaron al equipo margariteño tras un cambio con Caribes de Anzoátegui, que dio en el mes de agosto la Gerencia por el primera base larense, Luis Jiménez.

También la novena insular se hizo de los servicios de Daniel Mayora por el también infielder Wilfredo Tovar, proveniente de los Leones del Caracas. Mayora vistió el uniforme de los capitalinos durante las ocho temporadas que tiene en el béisbol rentado de Venezuela.

Emblema: José Osuna 

Las principales figuras del equipo son los liga mayoristas David Peralta y Wilmer Flores pero se desconoce si verán acción esta campaña con el equipo. Peralta viene de una operación y no hay información si aprovechara para rehabilitarse con el equipo mientras que Flores depende de los compromisos adquiridos previamente con los Mets de Nueva York.

Por esta razón el peso ofensivo recae en José Osuna quien tuvo una temporada increíble en 2015-2016 con los Bravos de Margarita, debido a los impresionantes números que dejó y que le valieron el título de “Novato del Año”. Por lo que se espera que se convierta en figura importante de la novena oriental.

Con Bravos jugó su primera campaña completa en la LVBP después de debutar en la 2013-2014 con Navegantes del Magallanes. El trujillano terminó con .330 de average, segundo en jonrones con 9, 70 hits y 30 carreras impulsadas.

Aunque fue invitado especial en los entrenamientos primaverales de los Piratas de Pitsburg, Osuna se quedó en las filiales doble A y triple A del equipo. Allí dejó promedio en Altoona (AA) de .269 en 70 partidos, mientras en Indianápolis promedió .301 de average en 56 desafíos jugados.

Datos

Bravos de Margarita no ha podido coronarse campeón de Venezuela en los nueve años que tiene en la “perla del Caribe”.

Bravos nace como franquicia en 2007, aunque originalmente su ciudad base era Acarigua y el equipo tenía el nombre de Pastora de Los Llanos.

Elíezer Afonso, Oscar «Cachi» Salazar y Daniel Mayora aportarán la experiencia necesaria en la alineación del mánager Henry Blanco. José Osuna tendrá un papel clave.

El estadio de Guatamare, sede del equipo, se ubica entre las ciudades de Porlamar y La Asunción en la turística Isla de Margarita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -