#EspecialBéisbol Cardenales a reivndicarse

Ingrid Méndez Lárez/Foto: Daniel Arrieta |
ENTRENAMIENTOS DEL CARDENALES FECHA 21/09/2015 FOTO DANIEL ARRIETA

Cardenales de Lara arra ca esta nueva campaña del béisbol profesional 2016-2017 con la vista puesta en la postemporada, y superar el mal sabor que la zafra anterior dejó. El primer compromiso de los pájaros rojos será frente a los Tiburones de La Guaira, y el abridor Raúl Rivero será el responsable de abrir frente a los escualos.

Temporada anterior

Con un formato diferente Cardenales de Lara llegó a la temporada 2015-2016 con un fuerte equipo encabezado por su figura Carlos Rivero.  Durante la temporada regular, divida en dos etapas el equipo larense  terminó cuarto en la primera ronda, con récord de 17-15 y cerró quinto con 16-16.

Debido al formato que se aplicó la temporada pasada, y pesar de haber ganado 33 encuentros, los pájaros rojos fueron a un juego extra en el estadio Universitario de Caracas donde enfrentaron a los Leones.

Cayeron derrotados y quedaron fuera de la postemporada por tercera vez consecutiva y por sexta ocasión en los últimos siete años. Un nuevo fracaso que dejó desalentados a fanáticos y al equipo crepuscular.

En su primer compromiso, Cardenales enfrentará a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, el próximo 6 de octubre cuando inicie la nueva temporada del béisbol profesional.

Roster

Mánager: Luis Dorante

Pitchers: César Jiménez, Osmer Morales William Pérez, Kendry Batista, Eduardo Figueroa, Yoervis Medina, Richard Castillo, Jhondaniel Medina,  Jorge Martínez, Raúl Rivero.

Bateadores: Vicente Lupo, Elvis Escobar Rangel Ravelo, Carlos Rivero, Jairo Pérez, Jesús Montero, Gabriel Lino, Rainis Silva, Luis Álvarez, Jeckson Flores, Deiner López, Daniel Barrios, Ildemaro Vargas, Maikol González, Juniel Querecuto, Luis Núñez

Importados: Hoby Milner (Pitcher), Jorge Martínez (Pitcher), Tiago Da Silva (Pitcher), Thyago Vieira (Pitcher), Dayan Díaz (Pitcher), Rangel Ravelo (Inicialista), Cedric Hunter (Jardinero), Darren Ford (Jardinero), Paulo Orlando (Jardinero), Yoanner Negrín (Pitcher)

Coach: Alexis Infante, Oswald Peraza, Robert Pérez, José Moreno, José “Cheo” Rosado,   César Istúriz, Selwyn Langaigne, además de Franklin Túa como coach especial.

Novedades

Al final la temporada anterior, Cardenales analizó el rendimiento del equipo en esa ocasión y pensó en hacer algunas restructuraciones en el plantel criollo de jugadores, entre ellos el esperado cambio que Félix Hernández ansiaba con los Navegantes del Magallanes.

En junio de este año se concretó finalmente el cambio. El ex lanzador de los Astros de Houston David Martínez, el lanzador Jesús Sánchez, actualmente en México, y el joven receptor Alí Sánchez, fueron los tres peloteros involucrados en la salida de “El Rey” hacia el equipo carabobeño.

Otro que sale del roster crepuscular es el exgrandeliga y jugador en Japón José Celestino López, quien fue llevado en un cambio a los Caribes de Anzoátegui por los pitchers Williams Pérez y Kendy Batista. En la transacción estuvieron involucrados igualmente, Jesús Solórzano y Roberth Fernández.

Anderson De La Rosa vestirá desde esta campaña el uniforme de los Leones del Caracas, luego de que Cardenales acordara un cambio de tres peloteros. Caracas recibió al receptor y Lara obtuvo a los lanzadores Ángel Calero y Celis Flames.

Emblemas

Los números que dejó Carlos Rivero en la temporada anterior lo vuelve a poner en la palestra para ser una de las figuras más importantes del equipo. Llegó temprano a los entrenamientos del equipo larense y se uniformó. El año pasado estuvo entre los líderes en cuadrangulares con 9, empatado con José Osuna y Jairo Pérez. Solo lo superó Alex Cabrera con once vuelacercas.

Rivero también compartió liderato de empujadas con José Castillo, Alex Cabrera y Jairo Pérez con 39, con 250 de average, en 50 partidos y un total de 49 hits.

Este año en Triple A estuvo con el Reno Aces de Arizona, Dejó 277 de average, 17 cuadrangulares y 72 carreras impulsadas, en 124 juegos en los que esparció un total de 115 imparables.

Cardenales espera que para la segunda mitad de temporada Paulo Orlando, pueda vestir el uniforme de los larenses. Sería la quinta campaña del brasileño que ahora es figura importante en los Reales de Kansas City.

Otro que aportará poder en Lara será el cubano Rangel Ravelo que dejó impresionantes número la campaña anterior. Quedó tercero en el liderato de bateo con 354 de average, en 55 partidos,  conectó 63 hits y empujó 38 carreras.

Datos

  • Cardenales de Lara ha logrado sólo cuatro títulos en la LVBP (1990-19991, 1997-1998,1998-1999, 2000-2001). Para su primer campeonato, los pájaros rojos debieron esperar 25 años, y lo consiguieron de la mano de Domingo Carrasquel, fallecido el 14 de septiembre de 2016.
  • La combinación en el Line Up de Rangel Ravelo,  Carlos Rivero, y Jesús Montero, además de Jairo Pérez le permitirá al mánager Dorante tener una de las alineaciones más sólidas de la liga.
  • Contará con ocho importados y se espera para la segunda parte de la temporada la llegada del grandeliga Paulo Orlando y Yoandri Medina.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios