Policías jubilados reclaman sus prestaciones sociales

Angélica Romero Navas | Iván Piñas |

En septiembre, 339 funcionarios de la Policía del estado Lara fueron notificados de su retiro por jubilación y el cese del cumplimiento de funciones ocurrió el 30 de ese mismo mes.

Ahora los trabajadores reclaman el pago inmediato de sus prestaciones sociales. Explica el supervisor jefe Benigno Álvarez, que por experiencia de sus compañeros, el pago suele ser tardío, sin embargo, “ante la situación económica e inflacionaria del país, no podemos esperar por ese dinero, porque el año que viene no valdrá nada”.

Otro problema que enfrenta este grupo es el monto de la pensión por jubilación. Según explicaron, no se tomará en cuenta las jerarquías ni el sueldo que percibían antes de ser jubilados, sino que a todos se les asignará salario mínimo.

Apuntaron que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, debió hacer los trámites ante la Tesorería de la Seguridad Social, ente adscrito al Ministerio para el Trabajo, a quien le compete el pago de la jubilación, para garantizar el monto justo.

El comisario Antonio Olivo, comentó que la dedicación al servicio de los larenses en el que él y sus compañeros se destacaron por 20, 25, 30 y 40 años, no fueron considerados, “de un plumazo nos bajaron a la mínima jerarquía, es como si en las fuerzas armadas le dijeran a un General jubilado que va a cobrar como Teniente”.

En el caso de los funcionarios de la Policía de Lara que se retiran por incapacidad, señalaron que la Gobernación tiene deudas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y hasta que no se cancele, no podrán gozar de la pensión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios