Diputada María Pérez: Ministerio de Salud mantiene secreto epidemiológico

-

- Publicidad -

Este viernes la parlamentaria de la AN por el estado Lara e integrante de la sub comisión de salud del hemiciclo, María Teresa Pérez, denunció que el órgano rector de la salud en Venezuela mantiene a la población sin información epidemiológica y relata que según datos extraoficiales ya 17 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad conocida como Difteria, que reapareció tras más de 24 años sin registrarse un caso en el país.

Pérez aseguró que esta información es considerada extraoficial, pues el Ministerio del Poder Popular Para la Salud a cargo de la Ministra Luisana Melo, no da la cara para responderle al país sobre porqué están reapareciendo estas enfermedades que se creían erradicadas de Venezuela y que son prevenibles por vacunas. ¿Se trata de falta de dotación de vacunas o simplemente de malas coberturas en su aplicación? Se preguntó la parlamentaria abanderada del partido Avanzada Progresista.

- Publicidad -

“Lo único que sabemos que han hecho para actuar es una jornada de inmunización en el estado Bolívar, donde se han registrado los casos, el negarle la información al pueblo lo que genera es que la población no pueda auto protegerse y tomar medidas en esta materia, definitivamente los únicos que están activos son los médicos epidemiólogos de esta entidad que están en alerta”, informó María Teresa Pérez.

Manifestó que probablemente los primeros casos de Difteria en Bolívar aparecieron en el mes de Abril, pero no es hasta Septiembre cuando el Gobernador de esta entidad confirma la existencia de la enfermedad.

“Más de 24 años teníamos en el país sin la difteria, esto lo único que demuestra es que el sistema de inmunización no funciona y que el Ministerio de Salud no se preocupa por los Venezolanos dejando de hacer vigilancia solo mantiene un secreto o un silencio epidemiológico, si la población estuviera vacunada con una cobertura mayor al 80% existiera una barrera de protección, pero en el estado Bolívar se dice que la población vacunada es de menos del 35%” señaló la diputada.

- Publicidad -

La parlamentaria aseguró desde el hemiciclo seguirán haciendo presión en el tema del silencio epidemiológico hasta que el Gobierno Nacional reconozca su fracaso en esta materia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -