Estudiantes a la calle para la recolección del 20 %

José Manuel Zaá/Foto: Edickson Durán |
PROTESTA CHIMBA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. 06/10/2016. FOTO: EDICKSON DURAN.

Los estudiantes del estado Lara se declararon en calle permanente, de cara al proceso de recolección del 20 % de voluntades para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Mientras llevaban a cabo una manifestación la tarde de este jueves, distintos representantes estudiantiles de varias casas de estudios de la región, aseguraron que se mantendrán realizando acciones de contacto con la ciudadanía hasta los días 26, 27 y 28 de octubre (establecidos para la recaudación de firmas), para llevar el mensaje que garantice la mayor participación civil posible en esta fase del proceso referendario.

Los jóvenes se armaron con pancartas que contenían mensajes alusivos al revocatorio y, cantando consignas, caminaron por el bulevar de la avenida 20, atravesaron la avenida Vargas y se postraron en la entrada del Hospital Central Antonio María Pineda para hablar con las personas que en su paso se encontraban.

“Le decimos al pueblo larense que cuente con nosotros para una salida pacífica, democrática y constitucional a esta crisis”, comentó Carlos Ballesteros, presidente de la Federación de Centros Universitarios (Fcu) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) en Barquisimeto.

Ballesteros explicó que el papel del movimiento estudiantil para los días de recolección del 20 por ciento será protagónico, pues prestarán su apoyo como testigos electorales y velarán por la movilización de personas.

“No se decaigan que aquí está la juventud que se prepara en las universidades para buscar soluciones para nuestro país. Este referendo sí va, los que hoy dicen que no se realizará son los mismos que dijeron que no íbamos a ganar la Asamblea Nacional”, esgrimió.
A su paso, de principio a fin, gestos de apoyo de la colectividad se dejaron ver.

El día de hoy, tienen planeado una actividad similar en alianza con gremios de la salud larense.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios