Estudiantes de Derecho velarán por cumplimiento de la Constitución

-

- Publicidad -

Integrantes de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve) en Barquisimeto, introdujeron un documento en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara, la mañana de este viernes, con la finalidad de exigirle al árbitro comicial el apego a la Constitución y el respeto a la pluralidad de pensamiento que existe en el país.

Dicho accionar estuvo enmarcado en el proceso de recolección del 20 % de voluntades para la activación del referendo revocatorio.

- Publicidad -

“Las arbitrariedades del Gobierno nacional, que tiene secuestrado a los Poderes Públicos venezolanos, buscan impedir que el pueblo se exprese libremente pero aquí estamos los futuros abogados del país para hacer valer los derechos de la ciudadanía”, expresó Frewill Rangel, coordinador adjunto en la región centroccidental de Fedeve.

La actividad, explicó, será replicada próximamente en otros estados del país, pues todos los directores regionales deben estar al tanto de las exigencias ciudadanas.

Esta organización estudiantil ha luchado durante diez años por el cumplimiento de las leyes venezolanas, y, a pesar de la trasgresión a las mismas con hincapié en los últimos años, se mantendrán velando por el acatamiento de las mismas, según expusieron sus integrantes.

- Publicidad -

Observadores  durante el 20 %

Rangel señaló que Fedeve dispondrá de observadores a nivel nacional que garanticen la legalidad de cada una de las captaciones de manifestaciones en contra de Nicolás Maduro durante los días 26, 27 y 28 de octubre.

“La gente del CNE habla de ser imparciales pero no lo demuestran. Nosotros aportaremos nuestro grano de arena para que se garantice el cumplimiento a la voluntad popular con la Carta Magna en mano”, dijo.

Asimismo, concluyó al acotar que como estudiantes de leyes plantean organizar otras acciones en apoyo a la consulta refrendaria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -