Capriles: Sí matan el revocatorio se acaba la maltrecha democracia

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski ofreció este lunes una rueda de prensa en la fijó posición y alertó al país sobre la supuesta sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia emitiría contra el Referendo Revocatorio, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática. 

» El motivo de esta declaración es alertar de la gravedad de que el TSJ a través de la Sala Constitucional mate el revocatorio…si matan el revocatorio se acaba la maltrecha democracia que tenemos en el país»

- Publicidad -

El líder opositor advirtió que los venezolanos no buscan un estallido social, ante la imposibilidad de que se genere en el país un cambio, sin embargo, reiteró la situación económica, social, y política que viven los venezolanos es insostenible. «No queremos un estallido social pero la situación hoy es de una crisis sin precedentes»

Rechazó que desde el oficialismo se haga caso omiso a lo establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional, referente a la activación del revocatorio. “No puede ser que estando clara la Constitución se siga profundizando la crisis porque una persona no quiere elecciones…si no hay respeto a la Constitución lo que hay es anarquía», dijo.

Advirtió que «si en el TSJ todavía queda alguien con sensatez están a tiempo de evitar esta sentencia».

- Publicidad -

Invitó a todos los venezolanos a participar este miércoles 12 de octubre en el simulacro que la oposición tiene previsto hacer de cara al proceso de recolección del 20% de las firmas que se realizará los días 26,27 y 28 de octubre tal y como fijó el Consejo Nacional Electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática informó que realizarán una campaña internacional parea advertirle al mundo que le Gobierno de Nicolás Maduro «quiere matar el revocatorio», a pesar de que han cumplido con todas y cada uno de los requisitos necesarios para su activación.

Lea también: Torrealba: El revocatorio está en manos del pueblo, no del Gobierno

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -