Hernández confirma a Wilkins, Centeno y un base foráneo

-

- Publicidad -

Jorge Hernández, propietario y presidente de los Guaros de Lara, confirmó este domingo la incorporación del alero exNBA estadounidense Damien Wilkins, el base venezolano Jesús “Zancudo” Centeno y otro armador extranjero a ser firmado en las próximas horas, con miras a la segunda fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, a jugarse entre el primero y el 10 de noviembre.

Hernández asistió a recibir un homenaje por el título de Guaros en la Copa Intercontinental FIBA 2016 junto a parte de su junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, en el partido en el que este domingo los Cardenales de Lara enfrentaron a los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

- Publicidad -

Fue durante dicho encuentro cuando ofreció declaraciones al circuito radial de los pájaros rojos y confirmó al periodista Edgar Pacheco González lo anticipado por EL IMPULSO en su edición dominical con respecto al pronto arribo de Wilkins y la llegada de Centeno, quien había sido inscrito desde la primera fase como previsión por la directiva.

El también expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) afirmó que en las próximas horas se cerrará la contratación de un nuevo base importado y que los jugadores que cederán sus puestos en la plantilla serán el alero y ala pívot Damion James y el base y escolta de ascendencia mexicana Luke Martínez.

Los larenses jugaron para foja de 2-1 y concluyeron en el segundo lugar del grupo C de la primera ronda, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

Aunque el desempeño fue suficiente para clasificar a la ronda de los ocho mejores, el nivel de juego del equipo no fue el deseado para uno que llega como monarca de la Liga de las Américas FIBA 2016 y de la Intercontinental.

Superaron a Búcaros de Bucaramanga de Colombia (70-46) y al Trouville de Uruguay (84-78) pero no pudieron ante el Paulistano de Brasil (90-78). A la siguiente ronda ya están clasificados, además de Paulistano y Guaros, el Mogi das Cruzes (Brasil), los argentinos Gimnasia Comodoro y Weber Bahía y el uruguayo Hebraica Maccabi.

La plantilla y cuerpo técnico de los crepusculares volverán a entrenar a partir del sábado 15 y la llegada de Wilkins se producirá esta misma semana, una vez que se hayan completado los respectivos trámites de visado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -