Cardenales silenciados

Julio A. Fonseca | Foto: Luis Salazar |

Los Tigres de Aragua (2-2), con una tórrida ofensiva de 12 inatrapables, superaron de forma amplia al Cardenales de Lara (2-2) con pizarra de 9-1, en partido efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, en la cuarta jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2016-2017.

Dariel Álvarez y Gioscar Amaya fueron el motor del equipo bengalí al empujar cuatro rayitas, para respaldar la actuación del abridor y ganador Kevin Gadea (1-0), quién dejó en cero carreras al equipo crepuscular en cinco entradas completas, en las que solo permitió un indiscutible, con par de ponches y un boleto.

Los bates crepusculares que venían con un ritmo de 10 imparables por encuentro fueron silenciados por el pitcheo de los Tigres de Aragua que en conjunto solo aceptaron dos indiscutibles. Uno en el cuarto por parte de Miguel Montero y otro en el séptimo conectado por Carlos Rivero.

El abridor Richard Castillo (0-1), no tuvo su mejor presentación y se llevó la derrota por Cardenales al recibir cinco imparables y cuatro carreras todas limpias, regaló un boleto y propinó dos bases por bolas.

Ofensiva bengalí

Los aragüeños picaron adelante en la alta del primer episodio, ante el abridor cardenal Richard Castillo. Con un out Teodoro Martínez, conecta largo doble por la pradera izquierda, luego Gioskar Amaya lo imita con batazo de bases que sirvió para impulsar a Martínez para el 1-0 parcial, a favor de los Tigres.

En el tercer capítulo, los dirigidos por Buddy Bailey pondrían la segunda rayita. El experimentado Álex Nuñez abrió la entrada con un imparable dentro del cuadro, mientras un fly de sacrificio de Dariel Álvarez sirvió para que Nuñez anotara desde tercera base la segunda para Aragua.

Con el pasar del encuentro, el nicaraguense Kevin Gadea demostraba su calidad en la lomita para los Tigres dominando a placer a los crepusculares.

Los bates de los visitantes se encendieron contra el serpentinero Castillo, en la apertura del quinto capítulo con cuatro carreras. Dariel Álvarez conecta sencillo al centro para traer a Nuñez desde la antesala para el 3-0. Acto seguido Gioscar Amaya sonó imparable a la pradera izquierda, para que anotara Adams la cuarta de los Tigres.

La fiesta continuaba ante el pitcheo crepuscular. Ramón Flores y Jairo Rodríguez también sonaron imparables para traer una carrera cada uno y poner la pizarra 6-0.

La única carrera del equipo de Cardenales se produjo en el séptimo episodio cuando con hombres en primera y segunda Carlos Rivero sacudió imparable ante el relevista Gabriel Alfaro, para traer a Rangel Ravelo desde la segunda.

En el octavo la novena tigrera sumaría tres carreras más a su cuenta. Con hombres en primera y segunda Anthony Jiménez da indiscutible por el medio del campo para que Jairo Rodríguez anotara la séptima del encuentro. El emergente Carlos Tocci dio sencillo para dos carreras más sentenciar el encuentro a favor de Tigres con pizarra de 9-1.

Cardenales de Lara visitará este lunes a partir de las 7.00 pm a los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios