La Fiaam abre sus puertas

-

- Publicidad -

La décima tercera edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (Fiaam) se impone este año como el único evento en el occidente con proyección internacional que se realizará en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) este mes de octubre con la participación de nueve importantes galerías de arte.

En esta ocasión, del 27 al 30 de octubre, la Fiaam 2016 renueva su imagen y reestructura los espacios con el mejor arte.

- Publicidad -

Yamid García, presidente de la Sociedad de Amigos del Camlb y Egda de Márquez, presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Zulia, expresaron que el evento, tradición en la ciudad, trae novedades en la distribución de los espacios y en complementos alternos en las salas de museo con una exposición de la artista homenajeada Ofelia Soto.

Es de mencionar que Soto suma 40 años de vida artística.

Simultáneamente, en el Salón Noveles con Fiaam en su X edición, se realizará un homenaje al Lago de Maracaibo y por primera vez se realizarán premiaciones entre los 25 noveles artistas zulianos que contaron con la curaduría del director de museo del Camlb, Martín Sánchez Mestre.

- Publicidad -

Innovaciones

García destaca que dentro de este evento con características específicas, innovaran con la reestructuración de los espacios para hacer de esta feria un espacio amigable donde puedan pasar el día, disfrutar de un restaurante, un café, exhibición de galerías, alterno a las exposiciones de museo.

También habrá valet parking y otros servicios durante los días de la Fiaam, convirtiéndose en el punto de encuentro de las artes y el entretenimiento para propios y visitantes.

Se destaca que año tras año la Fiaam reconoce la obra pictórica y la figura de grandes artistas venezolanos; demostrando así el valor creciente de las artes en nuestro país y como cada día se posicionan más en la región y en otras fronteras.

“Este año reconocemos los 40 años de carrera artística de Ofelia Soto, quien recibirá un merecido homenaje, del 27 al 30 de octubre, en la XIII edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo”.

La feria es un evento organizado por la Sociedad de Amigos del Camlb y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia.

Es uno de los acontecimientos más relevantes de arte venezolano; a lo largo de sus 13 años de trayectoria se ha caracterizado por ser una feria de carácter internacional que promociona obras trascendentales de los más destacados artistas plásticos de Venezuela y el mundo.

Asimismo, hay que destacar que la Fiaam es una iniciativa con fin social, que busca recaudar fondos para dos instituciones que desarrollan una importante labor social y cultural en la región: la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica Zulia) y la Sociedad de Amigos del Camlb.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -