Juan de Villegas sufre por aguas negras

-

- Publicidad -

Un grupo de afectados no dudó en acudir a la sede de Hidrolara con pancartas y consignas con el fin de pronunciarse ante la situación en la que se mantienen desde hace más de siete meses.

“Queremos solución no pudrición”, aseguraron los manifestantes que representaban a las comunidades de Doña Martha, Brisas del Parque y José Gregorio Hernández de la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

La contaminación es el principal problema en los distintos sectores y la preocupación de parte de al menos 800 familias afectadas de manera directa se ha expresado en 7 reportes que se han hecho llegar a Hidrolara.

“Se burlan de nosotros, cuando hemos denunciado nos han preguntado que si alguien se ha muerto de eso”, expresó Alejo Durán, dirigente social de la parroquia.

Señaló además que dos proyectos han sido aprobados de parte de la gobernación del estado Lara para solventar la problemática: el primero en el 2014 por un monto de 4 millones de bolívares y otro más reciente por 11 millones; no obstante, no se ha tenido solución al respecto.

- Publicidad -

Las obras contemplan la reconstrucción de tuberías de aguas negras, pero también se tratarían las de aguas blancas; cosa que consideraron necesaria, pues en otras zonas ni siquiera se surten del vital líquido.

“Invitamos no solo al gobernador Henri Falcón, sino también a Isis Fernández, directora de salud ambiental y contraloría sanitaria a que visiten las comunidades afectadas”, dijo Durán.

Los manifestantes solicitaron al menos el destape de las cañerías, y ante la impaciencia de tener una respuesta inmediata, aseguraron que son capaces incluso de dormir a las afueras del ente hidrológico.

 

Sin dinero

Por su parte el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, explicó que lamentablemente es un problema que requiere de una gran inversión.

“Son tuberías que tienen 40 años. Habría que cambiar al menos 32 kilómetros de tuberías y el costo de apenas 100 metros es de 20 millones de bolívares”, expuso Sánchez, quien calculó que dicha reparación tendría un costo de al menos 4 mil millones de bolívares. Aseveró además que la inversión es tan grande que corresponde realizarla al Gobierno nacional, quien no se ha preocupado al respecto.

“No se tiene presupuesto, son muchos urbanismos que sufren por este problema”, afirmó el encargado quien duda que a esta altura del año se consigan recursos para dar respuesta a los habitantes de Juan de Villegas, pero aseguró que se gestionarían los recursos y que de conseguirse, se trabajaría en ello.

Sánchez expuso que precisamente la situación del país ha generado que incluso dinero de presupuestos aprobados sean utilizados en otros casos de mayor relevancia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -