Rosa Rodríguez se alista para nuevo ciclo olímpico

Williams Linárez/Foto: Archivo |

La larense Rosa Rodríguez vuelve al polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto e inicia los entrenamientos del lanzamiento de martillo con el principal objetivo de estar a tono para el próximo ciclo olímpico, su primera prueba será el mundial de Londres en 2017, justa en la que espera mejorar sus marcas.

Su experiencia en Rio 2016 fue positiva al estar en una final olímpica y culminar en la décima posición, en esa justa logró como mejor distancia 72 metros y 41 centímetros, no muy lejos de las marcas que daban un puesto en el podio.

La atleta de 30 años, destaca que en esta nueva preparación hará énfasis en mejorar sus condiciones físicas y dejar atrás algunas molestias que le aquejaron en el pasado.

“Estoy iniciando mis entrenamientos luego de un buen descanso tras terminar mi participación olímpica. En esta primera etapa estoy acondicionándome físicamente y espero rebajar un poco de peso. Gracias a Dios me siento bien y quiero seguir así a lo largo del exigente ciclo rumbo a Tokio 2020”, aseveró Rodríguez.

La competencia de Londres será el medidor principal de la crepuscular, quien es una de las atletas de mayor avance en los últimos años y ha ganado terreno por su intensidad en cada uno de sus lanzamientos.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 en Colombia, serán el primer escalafón en su ciclo. En esa justa parte como la amplia favorita para lograr el oro.

 

Marca accesible

La mejor distancia alcanzada por la larense es 73 metros y 64 centímetros en una justa nacional celebrada en el 2013. Para poder optar por mejores posiciones mundiales es importante sobrepasar esta marca y para ello perfeccionar la técnica de lanzamiento será esencial.

“La constante preparación y estudio de esta disciplina es fundamental para trascender, una buena técnica te puede ayudar a sumar metros en tu lanzamiento por esa razón, luego de acoplarme en lo físico, me enfocaré a afinar detalles. Para mi empezar a trabajar temprano es positivo”, indicó la atleta olímpica.

La atleta olímpica resaltó que tiene altas expectativas de lograr destacadas actuaciones en la temporada 2017 y por eso quiere aprovechar este tiempo en Barquisimeto. Como nota resaltante ve que en su disciplina hay una buena camada de noveles que están figurando por Lara, en las justas continentales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios