“El Abrazo de la Serpiente” conquista las salas de cine venezolanas

-

- Publicidad -

La película “El Abrazo de la Serpiente”, nominada como Mejor Película de Habla Extranjera en los Oscar 2016, se estrena en Venezuela el viernes 14 de octubre, luego de algunas funciones de pre- estreno

En la sala Charles Chaplin, ubicada en el Colegio de Abogados de Barquisimeto, se proyectarán varias funciones especiales del filme en el mes de noviembre, según un comunicado de prensa enviado a EL IMPULSO.

- Publicidad -

La película, coproducida entre Colombia, Venezuela y Argentina, ha sido proyectada en reconocidos festivales internacionales de cine y tiene el respaldo de la crítica especializada. A la fecha suma 43  premios.

Su creador es el cineasta Ciro Guerra, quien ha participado en prestigiosos encuentros cinematográficos, incluyendo el Art Cinema Award (Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2015), además de la nominación a la edición número 88 de los Premios Oscar de la Academia; “El Abrazo de la Serpiente” fue este año la única representante latinoamericana en los premios de la academia.

Los críticos más destacados la han reseñado como “una película gigantesca y poética… de alta factura cinematográfica” y como “una exploración visualmente hipnótica del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos de colonialismo”, indica la nota.

- Publicidad -

“La revista Rolling Stones la calificó ‘como nada que hayas visto antes’. El New York Times señaló ‘…Belleza no es una palabra suficiente para describir sus escenas… El Abrazo de la Serpiente es un film potencialmente capaz de cambiar tu vida’ y la publicación Taste of Cinema la incluyó entre los ‘15 films más trascendentales de todos los tiempos’ junto a películas de célebres directores como Stanley Kubrick, Werner Herzog, Terrence Malick, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky y Ken Rusell”.

La historia, hablada en 9 idiomas, incluyendo lenguas aborígenes, “presenta el encuentro entre la civilización del hombre blanco y la cultura ancestral del hombre amazónico.

Karamakate, el último chamán sobreviviente de su tribu, acompaña al antropólogo alemán Teo Von Martius, y casi 40 años después al botánico estadounidense Richard Evans, en un viaje por la selva Amazónica en búsqueda de la Yakruna, una planta sagrada que podría curar sus males”.

Se trata de una película de ficción, no obstante, el director Ciro Guerra “se inspiró en los diarios que los científicos Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes dejaron como testimonio de su odisea amazónica”.

La película tiene una destacada participación de venezolanos, desde el ámbito financiero, técnico y artístico. “Parte de la producción fue financiada con fondos otorgados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y por la empresa venezolana NorteSur Producciones”.

Además, la banda sonora, elemento fundamental para transportar al espectador en el viaje por la selva, contó con composiciones musicales creadas por el merideño Nascuy Linares, quien ha sido galardonado en varias oportunidades por Mejor Música Original para esta película (Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, Premios Platino, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Premios Macondo).

Entre los actores, se encuentra el venezolano Luigi Sciamanna, que interpreta a un misionero capuchino que adoctrina a niños indígenas; Marco Salaverría, estuvo encargado del registro de sonido directo durante el rodaje en la Amazonia, junto al microfonista René Romero. En la filmación también participó la script Angélica Varilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -