Con toda normalidad caraqueños acudieron a centros de recolección de firmas

Marbelia Girón / Foto:Oswaldo Azuaje |

Los caraqueños acudieron este miércoles a los centros de votación que serán habilitados para la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial, a fin de prepararse para dicha jornada electoral, de acuerdo con la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática.

Con toda normalidad transcurrió dicha actividad, desde las nueve de la mañana hasta el mediodía y varios dirigentes opositores hicieron un recorrido por los distintos centros de recolección de firmas, a objeto de constatar la situación.

Oportunidad para revocar

Tras visitar varios centros de votación, Lilian Tintori afirmó que los días 26,27 y 28 de octubre constituyen una oportunidad para revocar el hambre, la escasez y la violación de derechos humanos en el país.

“Hoy estamos dando la cara las mujeres de Venezuela, vamos a lograr el revocatorio. El 26, 27 y 28 de octubre son tres días históricos, todos a firmar, y a quedarnos hasta que firme la última persona en la cola, decidiendo con coraje nuestro derecho constitucional del referendo revocatorio, fuerza Venezuela”, dijo Tintori.

La esposa de Leopoldo López agregó que la resistencia cívica es una acción pacífica que busca lograr el bien común.” Si nos dan la fecha, votamos y logramos el cambio. Los poderes públicos están amenazados, pero la desobediencia cívica es decir no a una orden que va en contra de nuestros derechos”, precisó.

Suspender el revocatorio sería un golpe constitucional

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a actuar con sensatez, ya que sigue cobrando fuerza el rumor sobre una posible medida cautelar para suspender el Referendo Revocatorio.

“La información que tenemos es que los magistrados del TSJ no se han puesto de acuerdo, dado que un grupo de ellos siente temor de que con una medida cautelar se le robe al pueblo su derecho a elegir. Hay magistrados que saben lo peligroso que sería para el país una acción de este tipo.

También sabemos que el ala radical del TSJ quiere lanzar la medida el viernes tarde en la noche. Lo cierto es que suspender el revocatorio es un golpe constitucional aquí y en China”, recalcó el mandatario regional.

Capriles advirtió que si se materializa la medida cautelar en contra del revocatorio, el pueblo defenderá su derecho constitucional en las calles. “Debemos estar en alerta máxima. Si ellos quieren robarnos nuestro derecho a un cambio vendrá la Toma de Venezuela, para defender nuestro derecho de salir de esta crisis por la vía electoral. Que no quepa duda que defenderemos la Constitución en la calle. Restituiremos el hilo constitucional con el pueblo en la calle”, apuntó.

Además, aseguró que 11 millones de venezolanos estarían dispuestos a firmar a favor del referendo revocatorio. “Este país no es el mismo de hace tres años. No establezcamos comparaciones. El gobierno es minoría en el apoyo popular. El pueblo está sufriendo por la crisis y quiere cambio”, aseveró.

Seguir luchando por el cambio

A su vez, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que a pesar de lo intente hacer el gobierno, los venezolanos y la Mesa de la Unidad Democrática seguirán luchando para alcanzar un cambio democrático en el país.

“Haga lo que haga el gobierno, no vamos a dejar de luchar para que haya un cambio electoral en Venezuela. Cuando un pueblo se une, es invencible y nosotros sabemos que estamos defendiendo nuestro futuro y el futuro de la patria”, dijo Guanipa.

Agregó que la arremetida contra Primero Justicia y Carlos Ocariz demuestran que el gobierno le tiene terror al pueblo. “La presunta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para detener el revocatorio, no es otra cosa que el miedo del gobierno a que la gente salga a las calles, le tienen miedo a la voluntad del pueblo, mientras ellos hablan de golpe, nosotros hablamos de votos, mientras ellos hablan de confabulaciones, nosotros hablamos de elecciones. Nosotros lo que queremos es que nos llamen a votar”, remarcó.

Copei reforzará activismo

Entretanto, el secretario general de Copei, Robert García, informó que la tolda verde reforzará su jornada de activismo todos los días en los diferentes municipios del país.

“Es importante que todos los venezolanos conozcan cuales son los centros de validación, de cara al 20%. La meta de la Unidad es que más de 10 o 12 millones de venezolanos se movilicen hacia los centros para revocar a Nicolás Maduro”, expresó.

Garcia explicó que también están trabajando en lo que va a ser la plataforma del padrón electoral. “Copei tendrá desplegado miles de militantes en cada centro, en cada unidad educativa de validación de los distintos municipios del país  el 26, 27 y 28 de octubre para apoyar en la logística, para que fluya lo más rápido posible los centros de validación. Ante esto nos encontramos trabajando”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios