Cuatro incendios afectaron a Barquisimeto este miércoles

-

- Publicidad -

Pasadas las 12:00 p.m. de este miércoles, Yeferson González se encontraba saliendo del local en el que trabaja, ubicado en la carrera 19 entre calles 45 y 46 de Barquisimeto, y repentinamente empezó a percibir un olor a “cable quemado” que le llamó la atención, pues era muy penetrante.

Mientras caminaba por la cuadra notó que de un comercio vecino salía humo. El valiente sujeto, quien además es integrante del Grupo de Rescate Forestal Yacambú, buscó una mandarria para romper el candado que aseguraba la santamaría y la levantó para ver qué pasaba.

- Publicidad -

Para sorpresa de González, un intenso incendio consumía los repuestos automovilísticos del negocio llamado Roxbord Trading Corp, el cual ni siquiera había abierto sus puertas a la colectividad, pero albergaba toda la mercancía que iba a ofrecer.

Con tobos de agua y colaboración de los vecinos, trató de apaciguar las llamas pero su esfuerzo resultó ser inútil por la magnitud de las mismas.

La respuesta del  Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren fue casi instantánea. Unos 30 funcionarios y tres camiones, entre ellos una unidad supercisterna con 38 mil litros de agua, habían logrado controlar las el fuego como a la 1:30 de la tarde.

- Publicidad -

No obstante, el calor llegó a un depósito al final del recinto, en el que estaban cajas que, a su vez, contenían aceite y amortiguadores nuevos, que hicieron avivar las llamaradas.

El equipo bomberil se vio obligado a derribar la pared trasera y abrir un boquete en la casa de alado para, luego de más de cuatro horas y utilizar 110 mil litros de agua, extinguir definitivamente el incendio.

Afortunadamente no hubo heridos y el accionar oportuno de los bomberos, con apoyo de efectivos de Protección Civil, mantuvo las llamas a raya.

Se presume que la causa del suceso sea un cortocircuito, pero, según el  jefe de Relaciones Públicas, Estadísticas e Información del ente asistencial, Luis Abarca, es muy pronto para saber con exactitud qué pasó.

Asimismo, Abarca vio con beneplácito el despliegue de la organización a la que pertenece, pues pudo dar respuesta a la ciudadanía que necesitaba la presencia de los bomberos en cuatro puntos distintos de la ciudad.

También procedieron en el incendio de un consultorio odontológico ubicado en la urbanización El Parque frente a EL IMPULSO, aplacaron el fuego que consumía un carro en Santa Rosalía, al este y oeste de la ciudad respectivamente, así como también combatieron las llamas que amenazaron una carpintería en la calle 11 entre carrera 25 y avenida Venezuela, este último en horas de la tarde.

No tenía la mercancía asegurada

Un total de 8.500 piezas entre amortiguadores, cremalleras y filtros para carros se encontraban en el comercio y fueron consumidas por el fuego.

El propietario no se apersonó inmediatamente, pues es de Acarigua.

A su llegada, manifestó a las autoridades que solo entre el 20 y 30 por ciento de la mercancía estaba asegurada, pues estaba fuera de su alcance el alto costo de la póliza para cubrir más.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -