Deyna nos pone en semis

-

- Publicidad -

La vinotinto femenina se apoyó de nuevo en su estela delantera Deyna Castellanos, quien con dos goles remontó el marcador en la victoria ante el equipo mexicano 2-1 y a sí clasificar a la semifinal del mundial de fútbol sub 17 que se juega en Jordania.

El equipo nacional diezmado por las lesiones de las mediocampistas Olimar Castillo y Daniuska García, debió apelar a su orden colectivo para poder afrontar a sus rivales, que iniciaron con buen pié al dominar el balón y tener las mejores intenciones ofensivas, a pesar de que poco remataron al arco criollo.

- Publicidad -

La buena actuación colectiva mexicana replegó la bien estructurada defensiva criolla y en un tiro de esquina, abrieron el marcador, gracias a Kimberly Rodríguez, quien aprovechó una mala salida de la portera Nayluisa Cáceres y la falta de marca defensiva para mandar el balón dentro de la red en el minuto 34.

Cada vez que Venezuela está abajo en la cuenta, sale Castellanos a solventar la situación y no pasó un minuto para que ripostara de manera efectiva, tras un pase largo de María Cazorla, encaró a dos defensas dio un regate y luego remató al lado derecho del palo defendido por la portera Miriam Aguirre, quien no tuvo la más mínima oportunidad de detener el balón.

Con las acciones igualadas siguió la contundencia ofensiva venezolana, quien sorprendía con ataques trepidantes que siempre agarraban mal parada la defensa mexicana, Cazorla recibió el balón se lo pasó a Yerliane Moreno, quien vio el pique de Castellanos y mandó el balón, al recibirlo tenía a Aguirre en el mano a mano y con mucha soltura pudo driblar y marcar (39), para poner arriba al equipo nacional.

- Publicidad -

El tanto de Deyna es el quinto en el torneo en cuatro partidos y lleva 11 en mundiales tras los seis anotados en Costa Rica 2014. Por lo que se convierte en la mayor goleadora en la historia de este torneo.

Este tanto fue una estocada para las de América del Norte, quienes quedaron sin ideas hasta el final de la primera etapa.

Defensa sólida

Tras la actuación ofensiva de la estelar delantera en la primera etapa, luego del descanso le tocó el turno al bloque defensivo que de manera colectiva neutralizó por completo a las delanteras mexicanas.

La larense Hilary Vergara y Sandra Luzardo estuvieron solventes como centrales, contando con la oportuna ayuda de las laterales Verónica Herrera e Icéis Briceño, quienes cortaron balones, en general desde Deyna para abajo hubo sacrificio de marca que permitió mantener la distancia y lograr la clasificación a la siguiente ronda.

El único punto negativo del partido llegó en el 79, cuando Cazorla intentó un remate y pateó a una defensa mexicana, lo que le valió la tarjeta amarilla, esta amonestación hace que pierda el partido de semifinal por acumulación de cartulinas.

El técnico Kenneth Zseremeta vuelve a llevar al equipo nacional a una instancia semifinal de un mundial y en esta oportunidad tendrá como rival a Ghana o Corea del Norte,que juegan este jueves la otra llave de los cuartos de final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -