Oposición activó centros para el 20%

-

- Publicidad -

Grupos identificados con la Mesa de la Unidad Democrática se activaron en diferentes centros nucleados de la entidad larense con el propósito de orientar a los electores y afinar la logística para lo que será la recolección del 20% los días 26, 27 y 28 de octubre.

En la escuela básica Lucrecia García, situada en la avenida 20 con calle 19, representantes de varios partidos políticos conversaban con los transeúntes. Al mismo tiempo definían cómo se van a organizar y trabajar durante el proceso.

- Publicidad -

Beatriz Montilla y Dulce Garcés, coordinadoras del centro, señalaron que en un centro nucleado están concentrados varios centros electorales. “Si usted es de Iribarren puede firmar en cualquiera de los centros nucleados del municipio, lo que no puede es firmar fuera de su jurisdicción”, explicó Montilla.

“Pese al ventajismo oficial la gente está motivada”, agregó Garcés.

Lo propio ocurría en la escuela Stella Cechini, ubicada en la carrera 30 entre calle 32 y 33, donde el señor Rafael Pérez indicó que están nucleados 17 centros de votación y el número es de 18 mil electores aproximadamente.

- Publicidad -

“Estamos discutiendo las estrategias que desarrollaremos para que el proceso sea fluido”. Indicó que en la parroquia Concepción los 67 centros de votación están concentrados en cinco centros.

Guiomar Rojas, coordinador político de Concepción apuntó que se elaborará un listado de vehículos porque el citado centro se va a desbordar. “Son 17 centros de votación en uno solo, donde hay 20 mil electores, no nos vamos a dar abasto, por eso vamos a movilizar autos ese día para llevar gente a otros centros de la parroquia cuando este centro se desborde”. La meta en ese centro es de 30 mil firmas.

Mientras tanto, en la avenida El Placer, a las afueras del colegio María Santísima, la señora Zulika Vallejo, coordinadora del centro, explicó que en el municipio Palavecino hay siete centros dispuestos para la recolección de firmas. “En este municipio hay más de 100 mil electores. Hay motivación y se trabaja para enseñar a la gente”. El concejal Daniel Orellana añadió que como se tenía previsto la MUD tomó los diferentes centros para la recolección de firmas.

“Hay una distribución equitativa de centros en el municipio. Aquí le estamos indicado a las personas dónde firmar. Se observa buen ánimo. Sabemos que será una tarea ardua porque son pocas las máquinas. El gran secreto de este proceso y la garantía de su éxito será la movilización en tiempo real, por lo cual habrá monitores que nos indiquen el flujo de la cola, para saber que puntos están en rojo (repletos) o verdes (más ligeros)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -