Ramos Allup: “Quieren seguir gobernando por decreto en el país”

-

- Publicidad -

En cuanto a la más reciente sentencia del TSJ, que faculta al presidente Nicolás Maduro para tomar decisiones sin la autorización de la AN, como, por ejemplo, presentar el proyecto de Presupuesto Nacional 2017 ante el Poder Judicial y no ante el Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), comentó que el Poder Judicial ya ha asumido, de hecho, funciones de la AN, violando la Constitución.

“Quieren seguir gobernando por decretos. Por decreto han suspendido la aplicación de la Constitución, cosa nunca vista en alguna parte del mundo”, puntualizó.

- Publicidad -

Además, hizo referencia a otras dos sentencias que está manejando el TSJ y que han sido denunciadas por voceros de la Unidad: una es para paralizar el referendo revocatorio contra Maduro y la otra para liquidar el fuero parlamentario.  “Las tienen detenidas porque están asustados y no encuentran cómo aprobarlas”, aseveró.

Mencionó que la decisión sobre la supresión del fuero parlamentario la tenían lista para ser tratada primero en Sala Plena, que tiene 32 miembros. “Cuando hicieron revisión del número de votos y se dieron cuenta de que no iban a tener unanimidad, porque hay varios magistrados que se quieren salvar de esto, la pasaron de la Sala Plena a la Sala Constitucional. Esta sentencia no sería aplicada a los 112 diputados de la Unidad, porque eso sería demasiado, pero van a utilizarme a mí como ejemplo, creen ellos, para escarmentar a los demás. Quieren aplicarme una como la que le aplicaron a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, a quienes los citaron a una audiencia en el tribunal, asistieron y en esa sola audiencia los acusaron, los destituyeron como alcaldes y los pusieron presos”, expresó al recalcar que no se entregará.

Solicitarán a OEA aplicar  Carta Democrática

Allup informó igualmente que solicitará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana, en vista del agravamiento de la situación constitucional y democrática en Venezuela.

- Publicidad -

El también dirigente de Acción Democrática (AD), indicó que en este sentido, a principios de noviembre viajará a Washington una delegación de parlamentarios integrada, entre otros, por Ramos y por el también diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

“Vamos a presentar una relación pormenorizada y más actualizada de los hechos, porque todo se ha agravado desde julio cuando estuvimos allá, para que, a consecuencia de ese agravamiento, se utilicen y apliquen otros mecanismos establecidos en la Carta”, explicó a través de un boletín de prensa.

Ramos Allup aseguró que ha recibido información de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría esperando el regreso de Washington de estos parlamentarios para detenerlos por traidores a la patria y por supuestamente usurpar las funciones de dirigir la política exterior del país que corresponden al presidente de la República.

“Nosotros no estamos asumiendo nada que no nos corresponda, aunque ni siquiera el presidente las ejerce. Nosotros vamos es a pedir en un organismo del que Venezuela forma parte, que se aplique un instrumento que Venezuela ha suscrito”, enfatizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -