sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Destacados Maduro dice tener clara su actitud frente a golpistas tras hablar con...

Maduro dice tener clara su actitud frente a golpistas tras hablar con Erdogan

-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que tras el reciente encuentro que mantuvo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene «más claro» el duro castigo que recibirán quienes pretendan derrocarlo.

«El presidente Erdogan me contó los detalles (del fallido alzamiento militar en su contra) y yo vengo ahora más claro», dijo Maduro, refiriéndose a quienes «intenten violar el derecho a la paz, la Constitución y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado».

- Publicidad -

«El presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer con este pueblo, con las Fuerzas Armadas y con las instituciones democráticas del país», añadió el mandatario socialista ante cientos de partidarios en una plaza pública del centro Caracas.

Maduro y Erdogan se reunieron el pasado lunes en Estambul, en el marco del Congreso Mundial de Energía.

La rebelión del pasado 15 de julio contra el líder turco se saldó con 272 muertos. El gobierno de Ankara ha respondido con la detención de cerca de 26.000 simpatizantes del predicador Fethullah Gülen, bajo acusaciones de instigar la intentona golpista.

«Aquí nadie va a incendiar el país, aquí en Venezuela lo que va a haber es paz. Al que intente violencia, actos terroristas e incendiar el país, le espera un solo destino: la justicia, una cárcel y nuestro pueblo tendrá la firmeza», subrayó Maduro.

Enfrentado a una severa crisis económica e intentos de la oposición para sacarlo del poder mediante un referendo revocatorio, el presidente llamó a sus adversarios a cesar la «violencia» y las «amenazas», señalando que los venezolanos tienen «derecho a la paz».

Las advertencias de Maduro coincidieron con el simulacro de la oposición de recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir el revocatorio.

Dirigentes como el excandidato presidencial Henrique Capriles insistieron en que la oposición realizará una «toma de Venezuela», pacífica, si el poder electoral o la justicia -a los que acusa de aliados de gobierno- impiden realizar la consulta este año.

Nada bueno de EE.UU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que no espera «nada bueno» de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Hillary Clinton y consideró que ambos estarían impedidos de llegar a la Casa Blanca.

«Nosotros no podemos esperar nada bueno de ninguno de ellos. Ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos e intereses para Venezuela ni para América Latina», afirmó Maduro durante una concentración del oficialismo en Caracas.

Ante cientos de partidarios en una plaza pública, el mandatario socialista criticó el virulento debate que protagonizaron el republicano y la demócrata el domingo pasado.

«Si la mitad de las cosas que se dijeron son verdad, ninguno de los dos puede ser presidente de Estados Unidos ni de ningún país del mundo», sostuvo.

Maduro señaló que en tres décadas que lleva siguiendo la política estadounidense, nunca había visto un debate «más miserable, más inmoral» que el que sostuvieron Clinton y Trump en la universidad Washington de San Luis (Misuri).

Heredero de la retórica antinorteamericana del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Maduro cargó de nuevo contra la política exterior de Washington y dijo que su país -que alberga las mayores reservas de petróleo del mundo- es «la joya de la corona del imperialismo».

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010. El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano acusó a la embajada estadounidense de preparar «acciones violentas» en su país en los próximos días.

 

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.