Semifinal sudamericana en la mira de Guaros de Lara

Roger Ortiz | Daniel Arrieta |

El quinteto de Guaros de Lara regresó al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto para prepararse de cara a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto que se disputará a principios de noviembre, en una sede por definir.

La tropa larense se reunió en su feudo para ponerse a tono y tratar así de lograr una nueva proeza para el baloncesto venezolano. El quinteto local consiguió ganar la Liga de Las Américas a principios de año y después obtuvo la Copa Intercontinental. Ningún equipo criollo había levantado el trofeo en ambas competencias.

Ahora el reto es poder quedarse con el lauro en la Sudamericana y no será fácil. La divisa barquisimetana contó con la incorporación en su primer entrenamiento de su capitán Heissler Guillent, además de Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Daniel Macuare, Yohannar Sifontes, José Martínez, Amos Acosta, José Ascanio y el recién convocado Jesús Centeno.

Guaros es el único equipo nacional en estar con vida en esta instancia tras quedar eliminado durante la semana Gigantes de Guayana. La tropa dirigida por Iván Déniz se alista para afrontar la justa de la mejor manera posible con la mira puesta en obtener un nuevo cetro internacional.

“Todo será muy difícil y no hay que dar favoritos. Nosotros vamos con mucha ilusión sobre todo por ser el único representante del país en la competencia. Si trabajamos todos unidos podremos clasificar”, aseguró el director técnico (Déniz) al departamento de prensa del club larense. En tanto, César García se espera pueda estar en los entrenamientos el lunes, en cuanto al grupo de criollos.

Guaros espera la llegada sus importados  como es el caso de Jerry Johnson, quien viene del BC Astana de Kazajistán.

El piloto indudablemente será una ayuda para Guillent y Centeno. Además esperan el arribo de Damien Wilkins, norteamericano que regresa a la organización, de gran labor en la Liga de las Américas y Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Wilkins se tiene previsto resuelva su tema de visado y este en el país para el martes o miércoles.

Por su parte, Zach Graham llegará el lunes para de inmediato ponerse a la orden de Déniz.

Nuevas piezas mejoran el ataque

Según el entrenador ibérico las nuevas incorporaciones serán de gran valía para los crepusculares. “Son muy buenos las piezas que llegarán, eso nos dará más fortaleza en la ofensiva pero es importante se acoplen. Espero llegue lo más pronto posible Johnson y Wilkins. Ellos nos darán minutos de calidad y estoy contento con la llegada de esos jugadores”.

Guaros conocerá sus contrincantes durante la semana cuando FIBA dará a conocer las llaves a jugar en la instancia semifinal.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios