lunes, junio 27, 2022
InicioActualidadCulturaColección Cisneros dona más de 100 obras de arte al MoMA

Colección Cisneros dona más de 100 obras de arte al MoMA

-

- Publicidad -

El Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció el lunes la donación de más de 100 obras de arte moderno latinoamericano por parte de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Ciento dos pinturas, esculturas y obras en papel realizadas entre 1940 y 1990 por 37 artistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela que incluyen a Lygia Clark, Hélio Oiticica, Lygia Pape, Jesús Rafael Soto, Alejandro Otero y Tomás Maldonado se unirán a 40 obras donadas al MoMA por Patricia y Gustavo Cisneros en los últimos 16 años.

- Publicidad -

Se trata de una donación sin precedentes en la historia del arte latinoamericano, que contribuye a su integración en la narrativa del arte moderno además de enriquecer la colección y actividades de estudio del MoMA, dijo el museo en un comunicado, al tiempo que destacó el compromiso de ambas instituciones por fomentar la promoción e investigación sobre el arte de la región.

El museo también anunció la creación del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Arte Latinoamericano, que estará ubicado en las instalaciones del MoMA. Ofrecerá oportunidades para la investigación curatorial, viajes de investigación, residencias para académicos y artistas, así como una conferencia internacional anual y la producción de publicaciones de investigación sobre el arte de Latinoamérica.

Desde hace más de tres décadas Patricia Phelps de Cisneros es miembro de la junta directiva y de diversos comités de adquisición y gerencia del Museo de Arte Moderno, incluyendo el Fondo de América Latina y el Caribe, del cual es fundadora y presidenta.

- Publicidad -

/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania donde habían 1.000 civiles #27Jun

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes
- Publicidad -