PepsiCo promete reducir el azúcar en sus bebidas

-

- Publicidad -

La gigante de bebidas PepsiCo anunció este lunes que reducirá el contenido de azúcares en sus bebidas, de grasas saturadas y de sal en sus comidas, en momentos en que circulan propuestas para gravar las bebidas con alto contenido de azúcar para prevenir la obesidad.

La productora de la línea de refrescos Pepsi, de Gatorade y de los jugos de frutas Tropicana prometió que para el año 2025, al menos dos tercios de sus 12 bebidas en lata (0,35 litros) contendrán máximo 100 calorías.

- Publicidad -

También se comprometió a limitar las grasas saturadas en sus snacks (como sus papas fritas) a un máximo de 1,1 gramos por cada 100 calorías y de aumentar su oferta de bebidas sin calorías.

Además sus comidas no contendrán más de 1,3 miligramos de sal por caloría.

Un estudio publicado la semana pasada por investigadores de la Universidad de Boston criticaba a Pepsi, y a su principal competidor Coca-Cola, por invertir millones de dólares desde 2011 para combatir legislación que buscan bajar el consumo de refrescos a través de impuestos.

- Publicidad -

Preocupada por el aumento de la obesidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto agregar impuestos sobre las bebidas azucaradas para reducir el consumo de refrescos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -