Más de 180 mil casos de malaria en Venezuela

IML | Foto: Archivo |

La Federación Médica Venezolana denunció este lunes que en el país se han registrado más de 180 mil casos de malaria, 80% de los cuales se reportan desde el estado Bolívar donde han muerto al menos 24 personas por difteria.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que existen más de 180 mil casos de malaria en el país y que 80% de los casos se encuentran en el estado Bolívar.

En rueda de prensa, el dirigente médico dio un balance de las enfermedades que en los últimos meses se han registrado en el país, ante la crisis sanitaria que se registra. Dijo que que existen más de 83 mil casos de dengue y que anualmente se registran 4 mil casos de tuberculosis en el país.

Agregó que esta situación se genera ante la mirada indiferente del Gobierno nacional. “Entendemos su razón política de ocultar todo, pero no es viable para tener la posibilidad de hacer un diagnóstico más efectivo”, señaló.

Negó que se haya realizado vacunación masiva de personas para prevenir casos de difteria en Bolívar. “Eso es falso apenas colocan unas 25 o 30 vacunas diarias eso es una oferta engañosa”, dijo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios