FOTOS El hambre los obligó a tomar la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua

-

- Publicidad -

Este lunes quienes intentaban transitar por la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua se consiguieron con la sorpresa de que el paso estaba inutilizado por la manifestación que protagonizaron desde las primeras horas de la mañana un grupo de vecinos de las comunidades rurales del municipio Palavecino.

Cerca de las 07:00 am ya los manifestantes procedentes de los sectores de la Alfarería, 6 de Enero , Aquilino Juares y La Trinidad se apostaron a lo ancho de la avenida que comunica la capital larense con el estado Portuguesa para manifestar su descontento ante la escasez de alimentos que padecen, debido a la inconsistencia en la distribución de las bolsas entregadas por los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP)

- Publicidad -

De acuerdo al reporte de nuestro colega José Manuel Zaa, los vecinos de Palavecino tienen más de dos meses sin recibir las bolsas de los CLAP, un programa que según el Ejecutivo Nacional trata de distribuir «equitativamente» los alimentos y garantizar la soberanía alimentaria en el país.

Los  miembros de las comunidades afectadas aseguran que se «van a morir de hambre» y que se «van a volver gallinas de tanto comer maíz», pues es el único alimento que pueden conseguir y adquirir.

Lea ésta y otras informaciones en nuestra edición impresa de este martes y en www.elimpulso.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -