Varias comunidades protestan frente a Corpolara por los CLAP

Yandribeth Medina Gutiérrez | Stiven Valecillos |

En abril del año en curso el Gobierno nacional anunció la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), figura que se haría cargo de la distribución de los alimentos de primera necesidad a nivel nacional a través de unas bolsas que pueden contener diversos productos. Sin embargo, ya es común escuchar de personas y sectores en diferentes partes del país donde hasta ahora no ha llegado aún la bolsa de los CLAP.

Tal es el caso de las diferentes comunidades que forman parte de la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, específicamente El Ujano 1era, 2da y 3era etapa, Santa Rosa pueblo, Las Margaritas y José Gregorio Bastidas, quienes el día de ayer en horas de la mañana realizaron una marcha desde El Ujano hasta la sede de La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, mejor conocida como Corpolara en acción de protesta pacífica exigiendo los códigos que se necesitan para finiquitar los procesos necesarios y que de esta manera lleguen las bolsas a las familias que hasta ahora no obtienen este beneficio.

“Nos han denominado las  comunidades del silencio, desde abril se solicitó el registro, hemos realizado todos los procedimientos y no nos han dado ninguna respuesta, solo nos falta la  parte legal para poder hacer los convenios directamente con las empresas privadas y cumplir el decreto que nos ha dado el Presidente Maduro”, indicó Donna de Virguez, quien funge como vocera.

“Se realizó esta manifestación pacífica para exigir a los encargados de la distribución de alimentos en Corpolara porque acá se maneja el plan de alimentación, sin embargo ellos formaron los llamados Círculo de Lucha Popular (CLP) y esta figura la rigen Ernesto Sánchez y Ana Dadios, quienes han desviado los productos a otras comunidades. Esto es un desgaste, hemos ido a muchas instituciones y hasta ahora no recibimos ninguna ayuda”, expresó Juan Carlos Meléndez, perteneciente al sector Las Margaritas.

Aproximadamente son cinco mil familias que hasta ahora no han recibido el beneficio de las bolsas de comida.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios