Deyna Castellanos entre candidatas al Balón de Oro

-

- Publicidad -

La delantera venezolana Deyna Castellanos fue incluida por la FIFA en el grupo que jugadoras que disputarán el prestigioso trofeo al Balón de Oro del mundial sub17 de fútbol femenino que tiene lugar en Jordania.

El grupo de Estudios técnicos de la FIFA hizo el anunció ayer, mediante una nota publicada en la página web del organismo rector del balompié, con la publicación de una lista en la que aparecen diez futbolistas, entre ellas cuatro japonesas y tres norcoreanas, pertenecientes a los seleccionados que lograron el pase a la final de este viernes. También hay tres españolas y Castellanos, cuyo esfuerzo ha sido premiado con esta nominación, dado que ha sido la figura indiscutible de Venezuela, y quizás del torneo, más allá de que no vaya a jugar el partido por el trofeo de campeón.

- Publicidad -

“El título también podría ser para una jugadora que ha brillado durante todo el torneo, aunque no dispute la final. En ese caso, la venezolana Deyna Castellanos tiene mucho que decir, por supuesto, después de haber conducido casi en solitario a la Vinotinto hasta semifinales con cinco tantos a cada cual más vistoso e importante”, razonó la FIFA en el texto colgado en su página en Internet.

La aragüeña encabeza la tabla de goleadoras, junto con la española Lorena Navarro y la coreana Ri Hae Yon, todas con cinco dianas, y firmó el que para muchos es el tanto más bonito y de mayor importancia en la cita ecuménica, aquel del 2-1 sobre Camerún en la segunda fecha de la fase de grupos. Lo anotó desde la media cancha, en tiempo añadido, para darle el triunfo a la Vinotinto y salvarla de una eliminación que lucía segura.

Ya Castellanos terminó como máxima artillera en un Mundial, tras anotar seis dianas en Costa Rica 2014, cifra que también consiguió su compatriota Gabriela García, pero no fue suficiente para acreditarse el Balón de Oro en aquella ocasión, porque recayó en las manos de la japonesa Hina Sugita, luego de llevar a las suyas al título.

- Publicidad -

Así que en el partido del viernes contra España por el tercer lugar, Castellanos no sólo se juega el podio, sino que la distinción de mejor jugadora del certamen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -