Wushu guaro resalta en competencia zonal

Williams Linárez/Foto:Archivo |

La selección larense de wushu, categoría adulto, dominó en talou (figura) y combate  para quedarse con 12 cupos a los nacionales, en el campeonato zonal federado, disputado en el gimnasio Los Gemelos en Barquisimeto.

Los crepusculares Johana Montana, Hermary Silva, Luis Pineda, Iyerlin González y Joana Castellar (talou chang chuang) se montaron en el podio al realizar ejecuciones de gran nivel técnico. Eulismar Pérez y Carlos Longa (talou nan quang) también sumaron preseas  tras sus poses y movimientos realizados con buenas notas.

En el combate se llevaron los máximos honores Carlos Parada en los 70 kilogramos, Benito Jiménez (85), Jefferson Martínez (48) y Leiber Escobar (56), quienes se colgaron la dorada al imponerse en la colchoneta.

Junto al equipo local participaron representantes de los estados Zulia y Portuguesa y los dos mejores por categoría pasaban al nacional de Caracas, en el que se definirá el equipo criollo de la disciplina que disputará los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta en Colombia del 2017. En la justa se toparon las selecciones menores.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios