Venezuela el país de menor empatía en el continente

-

- Publicidad -

Nuestro país hace algunos años tenía la fama de ser uno de los países más agradables  del mundo, sin embargo en los últimos tiempo el panorama cambió. Según un estudio realizado en Estados Unidos, Venezuela se ubica entre los menores países con menor empatía de América Latina.

El estudio de la Universidad de Michigan realizado a través de redes sociales a más de más de 10.400 personas procedentes de 63 países, señaló que Venezuela ocupó el puesto 62 entre los países menos empáticos.

- Publicidad -

Ecuador está primero en el mundo y luego se ubican Arabia Saudita, Perú, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos.

La empatía es la  capacidad de sentir preocupación y compasión por otros. Es ponerse en sintonía con los  sentimientos y las perspectivas de otras personas.

 

- Publicidad -

 

Los investigadores además ubicaron a Lituania,  Estonia, Polonia y Bulgaria, así como Finlandia, Eslovaquia, Letonia, la República Checa y Rumania.

 

La investigación demostró que  en las sociedades con mayor empatía también hay niveles más altos de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar y una mayor disposición hacia lo social.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Mermelada de Fresa: Manjar que conquista paladares

La marca apuesta por un proceso artesanal que respeta los tiempos y sabores naturales de la fruta, para ofrecer un producto con una textura exquisita y un irresistible sabor casero, que evoca los recuerdos más dulces de la infancia
- Publicidad -
- Publicidad -