jueves, octubre 21, 2021
Inicio A esta hora Venezuela el país de menor empatía en el continente

Venezuela el país de menor empatía en el continente

-

Nuestro país hace algunos años tenía la fama de ser uno de los países más agradables  del mundo, sin embargo en los últimos tiempo el panorama cambió. Según un estudio realizado en Estados Unidos, Venezuela se ubica entre los menores países con menor empatía de América Latina.

El estudio de la Universidad de Michigan realizado a través de redes sociales a más de más de 10.400 personas procedentes de 63 países, señaló que Venezuela ocupó el puesto 62 entre los países menos empáticos.

- Publicidad -

Ecuador está primero en el mundo y luego se ubican Arabia Saudita, Perú, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos.

La empatía es la  capacidad de sentir preocupación y compasión por otros. Es ponerse en sintonía con los  sentimientos y las perspectivas de otras personas.

 

 

Los investigadores además ubicaron a Lituania,  Estonia, Polonia y Bulgaria, así como Finlandia, Eslovaquia, Letonia, la República Checa y Rumania.

 

La investigación demostró que  en las sociedades con mayor empatía también hay niveles más altos de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar y una mayor disposición hacia lo social.

 

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.