Echenique con la ambición intacta de cara a la LSB

-

- Publicidad -

El pívot Gregory Echenique se cuenta entre quienes tienen la aspiración de vivir un hecho inédito a nivel del baloncesto internacional de clubes: lograr que los Guaros de Lara alcancen tres títulos FIBA en una misma temporada.

Es por ello que el mirandino, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del quinteto, expresó estar enfocado en la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), a jugarse en dos grupos de cuatro quintetos cada uno a definirse este jueves y que verán acción entre el primero y el 10 de noviembre.

- Publicidad -

Guaros ya tiene la Liga de las Américas FIBA y la Copa Intercontinental FIBA en la repisa y la Sudamericana es la que falta entre los torneos internacionales, a falta de lograr el ansiado título de la Liga Profesional (LPB) a nivel nacional.

“Obviamente queremos seguir avanzando. Sería grandioso ser el primer equipo en levantar los tres principales cetros del máximo ente del baloncesto en un mismo año. Ahora todos los equipos que quedan son buenos, tanto los brasileños como los argentinos y el uruguayo. A la espera de los cruces y sedes, estamos preparados para lo que venga”, afirmó tras una sesión de prácticas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares tendrán que jugar lejos de su casa, tras haber sido locales en el grupo C de primera ronda con foja de 2-1. “Adonde debamos jugar sabemos que será una dura batalla pero creo que vamos a estar bien”.

- Publicidad -

Echenique reconoció que “los entrenamientos han estado fuertes” y que tras “una gira por Europa que fue bastante dura, con muchos viajes, muchos partidos”, los días libres recibidos significaron un descanso importante para recuperarse de un año muy ocupado entre la selección nacional y el equipo.

Valora el regreso de Damien Wilkins y las incorporaciones de Jesús “Zancudo” Centeno y Jerry Johnson. “Es bueno que Wilkins esté de regreso. Luchó con nosotros toda la temporada pasada y eso ayuda mucho a la química del equipo, ya que a veces cuesta un poco que los extranjeros se ajusten pero él ya sabe cómo y quiénes somos y eso seguro nos va a ayudar en la siguiente ronda. Zancudo es un jugador de gran nivel y esperamos que Johnson explote todo su potencial con nosotros”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -