FOTOS: Productor de piña embiste a ladrones y le disparan en la cabeza

Karina Peraza Rodríguez | Fotos: Ángel Zambrano |

“Mi amor yo te esperaba este viernes pero caminando, no así” ¿Por qué te mataron, por qué te hicieron esto?, eran las preguntas que se hacía la esposa de Guillermo Edwar Peña Tuas, de 32 años de edad, quien estaba sobre su cuerpo inerte.

Ella le sobaba su cabeza, con su mano trataba de tapar una herida producida por el paso de un proyectil que presentaba Peña Tuas en el lado derecho de la región frontal, lugar por donde no dejaba de salir la sangre.

La víctima había sido asesinada a las 6:30 de la mañana de ayer en el caserío Agua Viva, en plena montaña en el municipio Crespo.

Los chocó

Peña Tuas, era residente de la comunidad El Trompillo en Barquisimeto y se iba todos los lunes para sus tierras donde sembraban piñas, para posteriormente comercializarlas en el Mercado Mayorista.

Todas las mañana bajaba en compañía de algunos de sus hermanos hacia las tierras, pero justamente ayer lo hizo solo. Se montó en su motocicleta una Empire negra de placas AB0A24B, había rodado aproximadamente mil metros cuando dos sujetos también en una moto negra se le atravesaron en el camino.

La intención de los hombres era despojar a Peña Tuas de su motocicleta pero este en vez de entregarla los embistió con su motocicleta y los derribó relata Ernesto Tuas, primo del fallecido.

Aparentemente los delincuentes rodaron en el camino de tierra y la parte de adelante de la moto de los delincuentes se reventó quedando en el lugar tirada. Uno de los hampones resultó lesionado por el golpe y se le desprendió un zapato, era deportivo azul con rojo.

Uno de ellos furioso por lo que hizo el productor de piña, sacó un arma de fuego y le disparó directo a la cabeza.

El cuerpo del agricultor cayó boca abajo y ellos escaparon en la moto, uno de los delincuentes tuvo que ayudar al otro quien aparentemente estaba lastimado y tomaron hacia la vía Toroy, relataron otros familiares de la víctima fatal.

El primo del hoy occiso indicó que ellos escucharon un solo disparo y cuando supieron que los delincuentes habían escapado fueron a ver qué pasaba y encontraron al agricultor sin vida. Todas las personas de la zona rodeaban su cadáver, estaban bastante dolidos por lo sucedido.

Era la segunda vez que Peña Tuas se resistía al robo de su motocicleta, trascendió que hace un mes le dispararon en Barrio Unión, pero en esa oportunidad salió ileso.

El hombre era un padre de familia, deja en orfandad a una niña de 6 años y un bebe de 4 añitos, era el mayor de nueve hermanos. Fue descrito como una persona trabajadora.

Los tienen azotados

Los residentes de la zona indican que desde hace un año los tienen azotados, los delincuentes suelen ir en horas de la mañana y los cazan, son las motos las preferidas para ser robadas y por lo general estos hechos quedan en cifras negras porque las víctimas no denuncian.

Sin querer ser identificados aseguraron que los azotes no son de la zona, manifiestan que vienen de los lados de Pozo Amarillo y de Las Sábilas.

Esperan que las autoridades hagan justicia en cuanto a este homicidio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios