Piden a Conferencia Episcopal abogar por presos políticos

-

- Publicidad -

Un grupo de familiares de presos políticos en Venezuela se reunieron con autoridades de la Conferencia Episcopal a fin de solicitar, mediante la entrega de un documento, que abogue ante el gobierno nacional para el establecimiento de una mesa de diálogo y una Comisión de la Verdad que evalúe la situación de cada de los procesados y condenados de la lista.

Jorge Fernández, padre del exdirigente estudiantil Vilca Fernández, expuso que para todos los presos políticos es difícil la situación porque no hay confianza en las autoridades del Gobierno.

- Publicidad -

“Nosotros los familiares nos sentamos ante ustedes con la necesidad de exponer cada uno de los casos, ya que no queremos las condiciones en las que viven a diario nuestros presos sea más drástica e inhumana. Hay una situación muy compleja, más aún por la condición de salud que varios están viviendo en reclusión”, sostuvo Fernández.

El informe, que detalla la situación de más de 120 personas calificadas como presos políticos, fue recibido por los monseñores Ulises Gutiérrez, Roberto Luckert, Luis Azuaje y el padre Saúl Ron, quienes manifestaron la voluntad de apoyar en el diálogo y ser mediadores frente a la situación que viven los presos políticos actualmente en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -