lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Deportes  Arsenal empata y es líder en la Premier

 Arsenal empata y es líder en la Premier

-

Sadio Mane y Philippe Coutinho marcaron goles en el primer tiempo y Liverpool superó 2-1 a West Bromwich Albion para seguirle el paso a Arsenal en la cima de la liga Premier inglesa.

Arsenal empató sin goles con Middlesbrough y alcanzó los 20 puntos, los mismos que Liverpool pero con mejor diferencia de goles. Manchester City, con 19 unidades, puede recuperar la punta el domingo con un triunfo o un empate frente a Southampton.

- Publicidad -

En el otro partido del domingo, el técnico José Mourinho regresa al feudo de Stamford Bridge donde se convirtió en una leyenda de Chelsea, esta vez como timonel de Manchester United.

Después de dominar el encuentro en su estadio Anfield, Liverpool tuvo que apretar los dientes en los minutos finales cuando Gareth McAuley descontó por West Brom a los 81 minutos.

Ese gol evitó que Liverpool terminara la jornada como líder por diferencia de goles.

Frustrado por el planteamiento defensivo de United en su empate 0-0 el lunes, Liverpool tuvo mejor suerte y 21 remates al arco frente a otro rival que lo esperó atrás.

Mane puso a los Reds en ventaja a los 21 minutos, al definir de volea una buena jugada de conjunto que culminó con un centro de Roberto Firmino. Mane asistió al brasileño Coutinho para el segundo.

Liverpool consiguió su sexta victoria en nueve fechas, en las que sólo tiene un revés, ante Burnley.

Arsenal, por su parte, no pudo alargar su racha de seis victorias en el día del cumpleaños 67 de su técnico Arsene Wenger.

Wenger quedó descontento por la falta de chispa en el ataque de Arsenal, y señaló que se vieron afectados por la ausencia del lesionado mediocampista Santi Cazorla.

Por su parte, Tottenham no pudo vulnerar la defensa de Bournemouth y también igualó sin goles.

Los Spurs dejaron puntos sobre la mesa por segundo partido consecutivo, aunque permanecen como el único equipo invicto en el fútbol inglés. El empate dejó a Tottenham cuarto con 19 puntos.

Tottenham fue afortunado de terminar el encuentro con 11 jugadores, después que Moussa Sissoko pegó un codazo en el rostro al mediocampista Harry Arter mientras disputaban un balón para ponerlo en juego.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino desperdició muchas oportunidades la semana pasada en un empate 1-1 contra West Bromwich Albion, y luego igualó 0-0 ante Bayer Leverkusen el martes por la Liga de Campeones.

- Publicidad -

Debes leer

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EEUU #20Sep

La COVID-19 ya cobró la misma cantidad de vidas en Estados Unidos que la pandemia de fiebre española de 1918-1919: unas 675.000. Y al igual que el calvario que azotó al mundo hace un siglo, es posible que el coronavirus jamás desaparezca por completo de nuestras vidas