Barcelona gana in extremis con doblete de Messi

-

- Publicidad -

El Barcelona (3º) ganó 3-2 ante el Valencia (15º) con doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, este sábado en la novena jornada, y se situó como líder provisional, antes de que Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) jueguen sus partidos el domingo.

Los azulgranas suman 19 puntos. El Atlético, que el domingo recibe al Sevilla (4º con 17), tiene 18, los mismos que el Real Madrid, que también tiene un duelo complicado, la visita del Athletic de Bilbao (6º) al Santiago Bernabéu.

- Publicidad -

En Mestalla se adelantó el Barça con un gol de Messi en el minuto 22. Ya en la segunda parte el Valencia remontó con goles de Munir (52) y Rodrigo (56), pero Luis Suárez hizo el 2-2 (62).

Finalmente otro tanto de Messi, de penal en el 90+4, dio los tres puntos a los azulgranas.

«Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir», explicó el técnico del Barcelona Luis Enrique.

- Publicidad -

– Lesión de Iniesta

Con sus tantos Messi y Suárez, que el el jueves recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas al marcar 40 tantos en la pasada edición, suman 7 cada uno y lideran la tabla de artilleros.

La peor noticia del partido llegó en el minuto 14, cuando el capitán del Barcelona Andrés Iniesta recibió una fuerte entrada del argentino Enzo Pérez. Con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha fue retirado en camilla y en su lugar entró el croata Ivan Rakitic.

«Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha», señaló el Barcelona en un comunicado.

En la primera parte el Barcelona fue superior, pero el arquero brasileño Diego Alves permitió a los suyos llegar al descanso con un sólo gol en contra.

El tanto de Messi llegó en el 22. Rakitic sirvió a un toque y el argentino disparó para batir a Alves por la izquierda. Luis Suárez saltó para dejar pasar el balón.

Ya en la segunda parte (50) Rakitic pudo sentenciar el partido. Diego Alves despejó un tiro peligroso del brasileño Neymar y el croata, con todo a favor, se encontró con el poste.

A continuación igualó Munir -su primer gol como valencianista- con un certero disparo con el exterior desde la frontal del área tras un centro desde la derecha de Dani Parejo.

El jugador formado en el Barcelona, que dejó el club azulgrana el pasado verano para tener más minutos, no celebró el gol ante sus excompañeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -