Guaros hace doble turno y espera por Wilkins y Johnson

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara cumplieron con una doble jornada de entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este viernes en su ruta a la disputa de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, del 1 al 3 de noviembre en Santiago del Estero, Argentina, aún a la espera de los estadounidenses Damien Wilkins y Jerry Johnson, dos de sus tres nuevos refuerzos.

Los dirigidos por el coach español Iván Déniz se reunieron desde el pasado sábado 15 y desde entonces han contado con todo su arsenal criollo, incluido el nuevo base Jesús “Zancudo” Centeno y con el escolta Zach Graham pero aún no han podido llegar por trámites de visado ni Wilkins ni Johnson, cuya llegada podría producirse entre mañana y el lunes 24 por los cesanteados Luke Martínez y Damion James.

- Publicidad -

Por su parte, el alero Luis Bethelmy, quien se perdió dos de los tres juegos de la primera ronda de la LSB en Barquisimeto debido a un accidente de tránsito, se encuentra recuperado del golpe que sufrió en su mejilla y que ameritó puntos de sutura. “Lo más importante es que el equipo respondió y mantuvo la calma y paciencia para conseguir el objetivo de clasificar a la siguiente ronda”, aseveró al departamento de prensa del equipo.

Tiene la mente puesta en buscar la final a pesar de que será un grupo duro contra los argentinos Olímpico La Banda y Bahía Basket y el campeón defensor brasileño Uniceub BRB. “Será complicado con equipos que juegan muy bien al baloncesto pero nosotros estamos trabajando duro, día a día, para tomar el reto y alcanzar esa segunda meta que es llegar a la final. Queremos darle la alegría al estado Lara, a Jorge (Hernández) que ha invertido mucho en nosotros, de ser campeones de la Liga Sudamericana”.

Cree que Guaros ha vivido “un gran año y lo seguirá siendo” gracias a los títulos en Liga de las Américas FIBA y Copa Intercontinental FIBA. “Debemos mantener los pies sobre la tierra, ser bastante humildes y profesionales. Enfrentaremos equipos que buscan el mismo objetivo pero tenemos un gran equipo, un gran entrenador y vamos paso a paso para lograrlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Millones de venezolanos en el extranjero no podrán votar por las trabas gubernamentales #23Jul

Venezuela cuenta actualmente con una población de aproximadamente 29,4 millones de personas, de las cuales 21,4 millones pueden teóricamente votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, tanto dentro como fuera del país.
- Publicidad -
- Publicidad -