Cementerios de Barquisimeto custodiados desde este fin de semana

-

- Publicidad -

El director de la Policía Municipal de Iribarren, Héctor Medina, informó que desde este fin de semana se intensificará la presencia policial en los cementerios de Barquisimeto, a propósito de acercarse el Día de los Difuntos, fecha cuando repunta la movilización de visitantes en los camposantos.

Medina señaló que particularmente en esta temporada, los antisociales aprovechan para rondar el lugar y “evaluar” a su potencial víctima, aparentemente las tumbas de los difuntos que reciben visitas de personas que ostenten carros último modelo o pertenencias de valor, son profanadas por los delincuentes con el deseo de encontrar prendas de oro y piezas de mármol.

- Publicidad -

Una de las bandas dedicadas a este modo de operar ya fue identificada, según información de Medina, se hacen llamar “Los Pitufos” y son alrededor de 15 personas, entre ellas varias mujeres que se encargan de la venta de las prendas y objetos hurtados. Por ahora trabajan en su captura.

Asimismo informó que la Policía Municipal iniciará una verificación de las cooperativas que funcionan dentro de los cementerios, pues varias son ilegales y se manejan con documentos falsos bajo fines lucrativos.

Además se espera que la Alcaldía de Iribarren haga el respectivo mantenimiento de las áreas para que los camposantos luzcan con “buena cara” para el próximo 2 de noviembre. Se prevé que abran sus puertas desde el amanecer hasta las 5:00 de la tarde.

- Publicidad -

Alerta por robo de cables de semáforo

Ante las respectivas denuncias de daños a semáforos para el robo y hurto de cables de cobre, Héctor Medina señaló que 225 funcionarios policiales recorren el casco histórico y principales avenidas de la ciudad para contrarrestar este y otros tipos de delitos.

Comentó también que todo el equipo de la Policía Municipal de Iribarren ya cobraron su aguinaldo correspondiente a 115 días de salario actualizado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -