Cruel desenlace para Cardenales

-

- Publicidad -

Los Cardena-les de Lara sufrieron su octava derrota de la temporada 2016-2017, en buena medida, debido a carencias propias, al no ligar batazos clave con hombres en posición anotadora, correr mal las almohadillas al cierre y cometer errores mentales en la defensa, lo que derivó en un cruel desenlace ante Navegantes del Magallanes, 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez.

Quizás habría sido menos doloroso perder por blanqueada que hacerlo con un corredor encerrado entre tercera y home (Jairo Pérez), tras un batazo de Héctor Giménez contra la pared del jardín derecho, que en lugar de significar el empate fue el último out de un partido que se había logrado remontar justo en el noveno y contra el cerrador, Hassan Pena (juego salvado 4).

- Publicidad -

En ese mismo episodio, poco antes y ante un batazo del mismo Jairo Pérez con el que entraban las dos anotaciones crepusculares a la goma, Maikol González también fue puesto out en la tercera.

A eso se sumaron jugadas no materializadas a la defensa, como un out en segunda en el que Ildemaro Vargas no pisó la almohadilla o un tiro a la inicial del recién ingresado catcher Gabriel Lino con corredor en segunda que permitió a José Rondón moverse a la antesala y anotar, en la alta del séptimo, la carrera que a la postre sería la del triunfo para los turcos.

De todo lo anterior resultó que se perdiese la apertura del estadounidense John Kuchno (0-2), de buena labor en cinco tramos pero superado por el no menos impecable canadiense Chris Leroux (2-0). Fue otro vistoso duelo de pitcheo que no pudo tapar la incapacidad de remolcar de los larenses, víctimas de hasta cuatro doble plays.

- Publicidad -

Magallanes abrió la cuenta en el tercer tramo con un sencillo remolcador de Frank Díaz que le permitió entrar en carrera a José Rondón. En el sexto, ya con Kuchno fuera y luego de una participación del zurdo situacional Yapson Gómez, que involucró guerra de estrategias entre Luis Dorante y Carlos García, Díaz remolcó su segunda rayita del día, esta vez con un doble ante el derecho Jesús Sánchez para traer a José Tábata.

Cardenales desperdició una ocasión dorada para anotar en el séptimo con hombres en segunda y tercera sin outs, cuando el relevista José Flores entró por Yender Cáramo para salirle al paso a la parte gruesa del lineup y sacar un cero de antología. Justo después llegó la tercera rayita turca por fly de sacrificio de Eduard Pinto en las piernas de Rondón.

En el noveno, ante el cubano Hassan Pena y luego de un out, Rangel Ravelo y Jesús Montero recibieron boletos. Yonathan Mendoza entró a correr por Montero y Carlos Rivero llenó las bases con sencillo al right. Maikol González entró a correr por él. Jairo Pérez siguió con cohete al right. Ravelo y Mendoza anotaron pero González fue out en tercera en gran tiro de Pinto a Ronny Cedeño.

Ya con la pizarra 3-2, Héctor Giménez pegó doble contra la pared pero Pérez fue enviado a la goma desde primera y encerrado en un out 94251 que le costó al equipo la posibilidad de mantener viva la ilusión del triunfo. Así, Cardenales tendrá que sacarse el mal sabor de la derrota esta tarde, a las 4.00, como anfitrión de Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El zurdo César Jiménez va contra Wilmer Font.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -